- Unas declaraciones que ha realizado tras las palabras que dijo el dirigente del equipo blanquirrojo en su última rueda de prensa
El presidente del Sevilla Fútbol Club, Del Nido Carrasco, ofreció una rueda de prensa la semana pasada en la que hizo una declaración que no pasó desapercibida para nadie. Al máximo mandatario de la entidad hispalense le preguntaron por la manifestación que han organizado Accionistas Unidos, Biris Norte y la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando». Unas protestas que tendrán lugar el próximo 26 de junio y ante las que Carrasco no perdió la oportunidad de dar su opinión al respecto.
El dirigente sevillista expresó que: «Yo me reuní con Carlos Jiménez, con quien aunque parezca mentira tengo una relación personal buena. Me dijo en mi despacho con presencia de otros trabajadores del club y otros miembros de la Junta Directiva de la Federación de Peñas que se había abstenido en la última junta, que creía que que era bueno que la Federación de Peñas y el Sevilla caminarán de la mano porque no era bueno que estuvieran enfrentados para el equipo, lo que creo que nos importa a todos los sevillistas. Tres semanas más tarde me volvió a llamar y me dijo que había tenido unos incidentes fuera del estadio el día de la última manifestación que hubo. Como venía la feria y quería salir en la feria con sus amigos y no tener ningún tipo de incidente, pues me dijo que iba a empezar a atacar el Consejo para liberarse el de la presión pública que se le metía».
Después añadió que: «Yo le dije que porque, que no entendía su postura, pero que bueno, que si era su decisión era su decisión. A partir de ahí pues empezó a criticar al Consejo de administración. Me imagino que lo pasaría muy bien en la feria y desde entonces no he vuelto a tener relación con Carlos. No he vuelto a hablar con él».
Replica de Carlos Jiménez
Unas declaraciones a las que el presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez, ha respondido en ABC de Sevilla manifestando que: «Esas declaraciones, aparte de que pienso que era una pregunta pactada en la rueda de prensa del presidente, porque no venía al caso y la respuesta menos todavía, denotan una falta de respeto, de educación, de falta de ética y de moral, total, por su parte. En primer lugar porque es mentira todo lo que dijo. Y si fuera verdad, estaría revelando una conversación privada».
También señaló que: «Él lo que pretende es intentar echarme encima a las peñas poniéndome a los pies de los caballos con una afirmación falsa. Él quiere controlar, pero la asociación es independiente. A lo largo de la temporada hemos votado a favor del cese del consejo varias veces. En contra de la gestión nefasta. Y hemos participado en todas las protestas y abanderado incluso alguna, por lo que él siempre ha tenido una represalia contra la Federación de Peñas».
Una nueva ‘batalla’ entre dos personalidades relacionadas con el Sevilla FC que llega justo después de los anuncios que parecían que iban a mejorar la imagen del conjunto de Nervión (contrato con Adidas, Almeyda nuevo entrenador y Antonio Cordón nuevo director de fútbol profesional). La manifestación tiene el objetivo de exigir la dimisión inmediata del actual presidente y del Consejo de Administración, una situación que se viene dando a lo largo de toda la temporada con diferentes protestas y que ha provocado un ambiente de crispación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.