Manuel Pellegrini consiguió su primera victoria como entrenador del Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Fornals y Altimira en la segunda mitad. El Real Betis, que aprovechó los errores defensivos del conjunto nervionense, sumó tres puntos importantes para seguir como quinto clasificado y dejar muy tocado a su eterno rival, que suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos. El partido tuvo que ser suspendido durante veinte minutos cuando en el minuto 87 lanzaron objetos desde la grada de Gol Norte del estadio, obligando a Munuera Montero a parar el partido.
La primera parte en Nervión tuvo poca historia. El Real Betis le cedió la posesión de balón al Sevilla, que se mostró inoperante con el esférico y que incluso llegó a regalar alguna pelota en zona comprometida al cuadro verdiblanco. Los pupilos de Manuel Pellegrini tampoco estuvieron brillantes sobre el terreno de juego, pero pese a ello gozaron de las dos mejores ocasiones de la primera parte. Pablo García, tras un error de la zaga, probó fortuna desde lejos y poco después, tras una acción ofensiva sevillista, Abde ganó la carrera y se plantó en el mano a mano ante Odysseas, que respondió con una espectacular mano para salvar a su equipo del 0-1. La más clara para los sevillistas llegó en las piernas de Sow, que remató arriba desde la frontal del área tras una buena jugada colectiva de los de Nervión. El final de la primera parte lo acompañó también el aspecto físico, con la enésima lesión de Marcao.
Tras la reanudación fue Almeyda quien movió ficha, dando entrada a Kike Salas por el central brasileño. Los nervionenses entraron mejor al segundo periodo, con dos o tres acercamientos con cierto peligro. Sin embargo, aunque el fútbol suela tender a sorprendernos, la lógica se impuso. Pablo Fornals, el mejor de los 22 jugadores que empezaron el derbi sevillano, aprovechó el error de cada partido en clave nervionense, esta vez protagonizado por Batista Mendy, para adelantar al conjunto verdiblanco tras una gran jugada individual que consiguió culminar con un sutil pase a la red ante el que nada pudo hacer Odysseas.
El gol dio la tranquilidad necesaria al cuadro verdiblanco y acabó por desesperar a un Sevilla sin argumentos. Almeyda, en un ataque de entrenador y fruto de la desesperación, terminó con las opciones sevillistas despoblando el centro del campo quitando a Mendy -además de Alfon- y dando entrada a Alexis e Isaac. Fue ahí cuando el Real Betis encontró los espacios para hacer daño al cuadro sevillista. Abde, Pablo García y Cucho tuvieron opciones para poner el 0-2, pero fue Altimira, a la salida de una falta lateral, quien puso el segundo tras fusilar a Odysseas desde el interior del área.
Los nervionenses pudieron recortar distancias en dos ocasiones de Akor Adams, pero primero Valles a bocajarro y después Bartra en boca de gol impidieron al nigeriano estrenarse como goleador en el derbi y dar un hilo de esperanzas a su equipo. El Sevilla, para más inri, iba a acabar el choque con un futbolista menos por expulsión de Isaac Romero tras una acción por detrás sobre Valentín Gómez y en la que Munuera Montero no dudó. El choque, además, tuvo más historia por lo que rodeaba al choque que por lo futbolístico, donde el Betis demostró su superioridad. El choque, cuando corría el minuto 87, tuvo que ser suspendido por el colegiado tras el lanzamiento de objetos desde la grada de gol norte del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras casi veinte minutos parados, el choque se reanudó tras una situación vergonzosa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se enfrenta a una sanción ejemplar. En la reanudación el Sevilla lo intentó sin éxito, antes de que con el pitido final se desatase la locura en la celebración de los jugadores verdiblancos con los casi 600 aficionados desplazados al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Real Betis seguirá quinto con 24 puntos, a expensas de lo que haga el Espanyol en su duelo ante el Celta. Los nervionenses, por su parte, se quedan 13º con 16 puntos, cinco por encima del descenso a expensas de lo que haga el Girona en el choque de esta noche ante el Real Madrid en Montilivi.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu, Azpilicueta, Marcao (Kike Salas, min. 46), José Ángel Carmona; Mendy (Isaac Romero, min. 60), Sow (Agoumé, min. 70), Peque; Ejuke (Miguel Sierra, min. 79), Alfon (Alexis Sánchez, min 60) y Akor Adams.
Real Betis Balompié: Valles; Aitor Ruibal (Rodri Riquelme, min. 89), Bartra, Natan, Valentín Gómez; Deossa (Altimira, min. 63), Marc Roca, Fornals (Chimy Ávila, min. 89); Pablo García (Ángel Ortiz, min. 72), Abde y Cucho Hernández (Ricardo Rodríguez, min. 89).
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Expulsó con roja directa a Isaac Romero (min. 84). Mostró cartulina amarilla a José Ángel Carmona y Marcao, por parte rojiblanca, así como a Bartra, Aitor Ruibal y Chimy Ávila, por parte verdiblanca.
Goles: 0-1 Fornals (min. 54); 0-2 Altimira (min. 69).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 42.580 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC



















