- Los verdiblancos se han ejercitado en su nueva casa para ir adaptándose a ella cuanto antes
El Real Betis Balompié ya ha conocido la que será su casa, al menos para las dos próximas temporadas. Manuel Pellegrini y sus pupilos se han ejercitado sobre el césped de La Cartuja en la mañana del 21 de agosto, justo un día antes de que sea el estreno oficial ante el Deportivo Alavés en la 2ª jornada de LaLiga. El choque ante el conjunto vasco tendrá lugar el próximo viernes 22 de agosto a las 21:30 horas y la nueva instalación verdiblancas ya se encuentra engalanada para poder acoger todos los partidos que dispute el conjunto de Heliópolis.
La sesión ha contado con varios protagonistas, ya que nadie se ha querido perder el primer entrenamiento que ha albergado la nueva sede. Manu Fajardo, director deportivo, y Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico del cuadro heliopolitano, han estado presentes observando los ejercicios que realizaban los jugadores. También ha estado al tanto Joaquín Sánchez, exfutbolista bético, que ha revisado todos los detalles del recinto.
En cuanto al apartado de bajas, Marc Roca hoy no ha estado junto al resto de sus compañeros, aunque ayer sí que se ejercitó con todos ellos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tampoco han estado sobre el terreno de juego Abde, Isco Alarcón y Nelson Deossa porque todos ellos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Iker Losada no ha saltado al césped porque el mediapunta puso, el pasado 20 de agosto, rumbo a Valencia para cerrar su fichaje con el Levante, operación que se ha hecho oficial esta mañana.
Aunque en el primer choque que acoja la instalación no podrán estar todos los hinchas béticos presentes porque el Comité de disciplina de la RFEF sancionó a los de La Palmera con el cierre parcial de un sector de la grada por los incidentes que tuvieron lugar en el último duelo que disputaron ante el Athletic Club, La Cartuja y el Real Betis están listos para afrontar el primer partido oficial ante sus aficionados.