El Real Betis ha logrado cerrar su pase a los octavos de final de la Conference League gracias a la importante victoria cosechada (0-3) en tierras belgas, pues los de Manuel Pellegrini han caído derrotados (0-1) en la vuelta, en lo que ha sido un partido descafeinado ante más de 51.000 personas en el Benito Villamarín. Vitor Roque, que acabó siendo expulsado, y Abde, especialmente, tuvieron las mejores ocasiones para ampliar el global de la eliminatoria que finalmente no se movería. El inglés Archie Brown marcó el gol de la victoria para el Gent en la recta final del encuentro.
La primera parte no tuvo demasiado fútbol por parte de ambos equipos, si bien el Betis fue el que estuvo más cómodo sobre el verde. Los de Manuel Pellegrini, con la eliminatoria muy encarrilada, gozaron de varias ocasiones claves que surgieron por el Chimy Ávila. La primera de ellas, en el minuto seis, con un centro suyo desde la derecha que remató centrado Vitor Roque y, posteriormente, la más clara: un saque de esquina botado por el argentino, Abde cabeceó y el guardameta del Gent sacó una buena mano a bocajarro. La más clara del cuadro belga llegó tras un golpeo desde la frontal del área de Ito, cuando el encuentro se acercaba al descanso.
Tras el descanso, Pellegrini dio entrada a Bartra por Diego Llorente, que disputaría los 45 minutos restantes para equiparar en minutos al defensor catalán. A los quince minutos, el técnico chileno volvió a mover banquillo y realizó un triple cambio: entraron Isco, Ruibal y Johnny en lugar de Antony, Sabaly y Altimira. En la siguiente jugada, Vitor Roque tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, tras un error estrepitoso en salida de balón del Gent, que dejó mano a mano al brasileño, si bien el defensor visitante que había cometido el error anterior fue capaz de rehacerse y tapar el disparo del ariete del Betis.
El guion de la primera parte se mantenía, en un partido con poco ritmo en el que las ocasiones, especialmente, llegaban por parte del Betis, que en el 67′ volvió a tener una muy clara dentro del área en las botas de Isco, que culminó un contragolpe conducido entre él y Chimy Ávila, aunque el disparo del malagueño se marchó por encima de la portería. El Gent, por su parte, a medida que pasaban los minutos veía cómo sus opciones de clasificar se reducían, más aún teniendo en cuenta las sensaciones que estaba mostrando sobre el terreno de juego, donde fue incapaz de generar peligro a un Betis a medio gas que volvió a ofrecer su otra cara: un equipo más errático en los metros finales y menos lúcido con balón, respecto a lo visto en los dos anteriores encuentros ante Gent y Real Sociedad.
En el 81′, Vitor Roque fue expulsado por el colegiado, llamado por el VAR para revisar una acción que previamente había arbitrado con una amarilla, por una entrada tardía sobre un defensor del Gent. No fue la mejor tarde para el brasileño, que estaba en la mirada de todos por los rumores de una salida a Palmeiras en este mes de febrero. Con uno menos sobre el verde, Brown, el carrilero zurdo del Gent, recortó distancias en el marcador tras fusilar dentro del área a Fran Vieites. Posteriormente, surgió una nueva acción polémica, en lo que estaba siendo un partido muy calmado, tras una caída de Abde dentro del área en la que los verdiblancos reclamaron penalti, si bien para el colegiado no fue suficiente. Llegó demasiado tarde el gol del conjunto belga, que lo intentó a la desesperada en la recta final, pero no fue capaz de inquietar la meta del Real Betis.
Cierra así el conjunto verdiblanco su pase a la siguiente ronda de la Conference League: los octavos de final. Vitoria Guimaraes o Chelsea esperan al Real Betis de Manuel Pellegrini en su próxima andadura en competición europea. Mañana, viernes, conocerá su rival y el lado del cuadro que le puede deparar hasta llegar a la final de Wroclaw.