- Nueva sesión tras el último partido disputado en el Estadio Metropolitano
La plantilla del Betis se ha vuelto a ejercitar en la ciudad deportiva Luis del Sol para preparar su último partido de LaLiga ante el Valencia. Aunque el próximo desafío sea liguero, los de Manuel Pellegrini han vuelto a la carga después de dos días de descanso, tras perder 4-1 contra el Atético de Madrid en el Metropolitano, para ir preparando la final de la UEFA Conference League que disputarán el 28 mayo ante el Chelsea en Polonia.
El entrenamiento matinal ha contado con una peculiaridad, ya que se ha celebrado el Media Open Day de la UEFA. Las puertas de la instalación han estado abiertas para todos los periodistas y allí han estado presentes más de 30 medios nacionales e internacionales. Medios de comunicación de Japón e Inglaterra se han desplazado hasta Sevilla para realizar entrevistas a los futbolistas.
Durante los diferentes ejercicios que han realizado los futbolistas del primer equipo ha destacado la vuelta de Sabaly y la ausencia de Johny Cardoso. El defensor senegalés se ha ejercitado al margen de sus compañeros. El Betis comunicó que el lateral tiene un esguince de la articulación acromioclavicular en su hombro izquierdo. Por su parte, el pivote estadounidense tampoco ha entrenado en el día de hoy por una contusión que recibió el pasado 20 de mayo.
A parte de los profesionales de la primera plantilla, también han estado sobre el césped los canteranos Félix Garreta, Mawuli, Mateo, Pablo García y Ángel Ortiz. El técnico chileno los citó para el primer entrenamiento de la semana para que participaran en la activación del equipo. Algunas de las tareas que se han realizado han sido ejercicios de finalización, posesión y partidillos en terrenos de juego reducidos.