- El Sevilla FC intentará conseguir los primeros tres puntos de la temporada, tras las derrotas sufridas ante el Athletic Club y el Getafe
El Sevilla Fútbol Club afronta este sábado, 30 de agosto, a las 19:30 horas en Montilivi, un partido crucial ante el Girona, duelo correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto dirigido por Matías Almeyda llega con la necesidad de sumar los primeros tres puntos de la temporada, tras las dos derrotas iniciales que sufrieron ante el Athletic Club y el Getafe. En el caso de que el conjunto nervionense no puntuará, los sevillistas se irían al próximo parón de selecciones con cero de nueve puntos posibles. Una situación que empeoraría el ambiente que atraviesa ahora mismo la entidad hispalense, marcado por la falta de resultados, los problemas de planificación y un mercado de fichajes que todavía continúa abierto.
El equipo blanquirrojo viajó el pasado 29 de agosto a tierras catalanas y para esta ocasión, el técnico argentino se ha llevado a 21 futbolistas. Las principales novedades de la convocatoria son Odysseas Vlachodimos, Alfon y Suazo, ya que han sido los últimos jugadores en ser inscritos. En cuanto al apartado de ausencias, los profesionales que no estarán disponibles son: Sow, Lukébakio, Akor Adams, César Azpilicueta y Pedrosa. Los tres primeros siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, el navarro se encuentra recién llegado y el catalán está cerrando su fichaje con el Elche, tal y como avanzó José Manuel Rodríguez en las redes sociales de Zona Mixta.
Posibles onces de ambos equipos
- Girona: Gazzaniga, Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno, David López, Jhon Solís, Asprilla, Lemar, Joel Roca y Stuani.
- Sevilla FC: Vlachodimos, Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Agoumé, Juanlu, Rubén Vargas, Alfon e Isaac Romero.
El sevillismo se enfrenta a la misma sombra que lleva persiguiendo a su club en los últimos años, un inicio liguero marcado por la incertidumbre, el pesimismo y el malestar de una afición que teme repetir viejas pesadillas. En las últimas temporadas, el club nervionense arrancó con dificultades y la situación actual no es que invite al optimismo, pero si por algo se caracteriza el Sevilla FC, es porque dicen que nunca se rinde.
El conjunto rival tampoco es que atraviese un buen momento ahora mismo. El Girona de Míchel llega a la tercera fecha liguera ocupando el último puesto de la clasificación, tras caer en las dos primeras jornadas ante el Rayo Vallecano (1-3) y contra el Villarreal (5-0). Una situación que convierte el partido en un oasis en el desierto para ambos.
Últimos enfrentamientos
La última vez que la entidad hispalense visitó Montilivi, el conjunto de Nervión terminó remontando el partido en la segunda parte con un tanto de Saúl y otro de Lukébakio, aunque si se tiene en cuenta el balance de los anteriores duelos, los andaluces salen perdiendo. En los últimos cinco partidos que han disputado ambos equipos, los sevillistas solo han sumado una victoria, mientras que los catalanes han conseguido cuatro. Un dato que no invita al optimismo, aunque el fútbol no solo vive de las estadísticas.
Para está ocasión, Almeyda podría dar entrada a Vlachodimos bajo palos, a Suazo en la defensa y a Alfon en la medular. Unos cambios, que si se dan, intentarán ayudar a buscar un triunfo que permita al Sevilla cambiar la dinámica y alejar los fantasmas de otro año complicado. Aunque falte todavía mucha Liga y solo sean las primeras jornadas, ya está aquí el primer partido por el barro.