El Sevilla FC tiró de épica para derrotar al Athletic Club y sumar su primera victoria del año 2026. Los tantos de Peque y Akor Adams, de penalti, dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial de Robert Navarro en un choque donde los pupilos de Matías Almeyda se dejaron todo sobre el terreno de juego. La victoria, balsámica, permite al cuadro nervionense dar un salto en la clasificación y volver a colocarse cinco puntos por encima del descenso, a expensas de lo que haga el Alavés en su duelo dominical ante el Real Betis.
Salió bien plantado al terreno de juego el Sevilla FC, que muy pronto tuvo una clara ocasión para adelantarse en el luminoso. Agoumé puso un gran balón para Akor Adams y el nigeriano, en el mano a mano, se topó con Unai Simón para desesperación de la parroquia nervionense, que se preparaba para cantar el primero de su equipo. Poco después llegó la acción milagrosa del día para los pupilos de Matías Almeyda. Odysseas falló en su intento de despejar un balón fuera de su área y Ruiz de Galarreta, que se encontró el esférico tras una serie de rechaces, la mandó fuera por muy poco. Con ambos igualados a ocasiones fue el Sevilla quien tuvo el primero en una acción a balón parado, pero el remate de Kike Salas salió muy blando a las manos del meta vasco.
Mediada la primera parte el Sevilla si atinó con la portería vasca en una falta lateral botada por Suazo que Kike Salas ganó por arriba y Gudelj tocó para superar a Unai Simón, pero tras el aviso del VAR y la posterior revisión en el monitor de Hernández Maeso anuló el tanto por una supuesta plancha del serbio sobre Paredes. La acción hizo crecer al Athletic, que tuvo varios acercamientos peligrosos hasta que llegó el primer tanto del encuentro. Yuri la puso al área, Sancet remató y en el rechace, tras la intervención de Odysseas y el toque en el travesaño, Robert Navarro remató a placer. La reacción sevillista, pese a lo tardío del gol, fue instantánea. Juanlu ganó línea de fondo, sirvió atrás para la llegada desde segunda línea de Peque y el catalán, con un sutil pase a la red, ponía el empate en el marcador.
Movió ficha en el descanso Matías Almeyda, dando entrada a Castrín por Sow, moviendo a Gudelj al centro del campo. El inicio no tuvo muchos sobresaltos para ninguno de los dos equipos, aunque fueron los nervionenses quienes golpearon primero. Un centro pasado de Suazo acabó yendo a parar a la mano de Yuri Berchiche y, tras las protestas de los nervionenses y la revisión del colegiado en el monitor, señalando la pena máxima. Akor Adams tomó la responsabilidad y, engañando a Unai Simón, anotó el 2-1 para el conjunto hispalense, sumando así su tercer gol en los últimos dos encuentros -los mismos que en los 14 restantes-.
De ahí al final del partido el Sevilla FC hizo un espectacular ejercicio de resistencia ante un Athletic que lo intentó todo para, al menos, lograr un empate en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses, que tuvieron que echar mano de ‘olvidados’ como Joan Jordán para el tramo final del partido, aguantaron las embestidas del cuadro vasco, que acabó colgando balones a la desesperada, pero sin crear acciones clara de gol sobre la portería de Odysseas Vlachodimos.
No hubo tiempo para más y tras un descuento de más de seis minutos que se hizo eterno para la parroquia nervionense, los tres puntos se quedaron en el templo hispalense para celebrar, con unas horas de antelación, los 136 años de historia del club. El cuadro hispalense da un salto considerable en la tabla, colocándose en undécima posición con los mismos puntos que Athletic y Real Sociedad, que aún tiene que jugar su partido. Los pupilos de Matías Almeyda volverán a la competición el próximo lunes 2 de febrero en su visita al Mallorca en un duelo clave ante un rival directo por la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu, José Ángel Carmona, Gudelj (Manu Bueno, min. 72), Kike Salas, Suazo (Oso, min. 57); Sow (Castrín, min. 46), Agoumé, Peque (Joan Jordán, min. 80); Akor Adams e Isaac Romero (Ejuke, min. 80).
Athletic Club: Unai Simón; Areso, Vivian, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta (Unai Gómez, min. 58), Jauregizar (Vesga, min. 72); Robert Navarro (Nico Williams, min. 58), Sancet (Nico Serrano, min. 77), Berenguer; e Izeta (Hierro, min. 58).
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Gudelj y Joan Jordán, por parte nervionense, así como a Ruiz de Galarreta, por parte visitante.
Gol: 0-1 Robert Navarro (min. 40); 1-1 Peque (min. 42); 2-1 Akor Adams, de penalti (min. 55);
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.642 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC




















