El Sevilla FC dejó escapar la victoria en el último suspiro en Mestalla y no pudo sumar de tres pese a adelantarse en el marcador en la segunda parte. Tárrega, con un gol en propia puerta, puso a los nervionenses en ventaja, pero los chicos de Matías Almeyda no supieron cerrar el choque y Hugo Duro, en el descuento, rescató un punto importante para el cuadro valencianista que deja tocado a los nervionenses.
Salió algo mejor el Sevilla FC al terreno de juego y tuvo la más clara para adelantarse a los cuatro minutos de juego cuando Peque, con un bonito escorzo, remató un buen centro desde el perfil izquierdo, obligando a lucirse a Agirrezabala, que mandó el esférico a saque de esquina. Los pupilos de Matías Almeyda buscaban ganar la posesión de balón, pero les costaba acercarse a la portería valencianista. Akor Adams, que volvió a firmar una primera parte para olvidar cayendo constantemente en fuera de juego, tuvo el 0-1 en sus botas tras un despeje nervionense que se convirtió en una gran asistencia. La galopada del nigeriano fue buena, pero su disparo se marchó a las nubes y no supuso problema alguno para el meta local.
El tramo final de la primera parte no tuvo mucha historia. El Valencia intentó dar un paso adelante, sin éxito y tuvo en las botas de Hugo Duro la más clara, pero el delantero che disparó al aire en una posición muy ventajosa. Lo peor del primer tiempo para los sevillistas, además de no ser capaces de abrir la lata, fue la tarjeta amarilla de Peque, que cumplirá ciclo y no podrá estar en el vital duelo ante el Real Oviedo.
En la segunda parte el guion no cambió mucho. Ambos equipos demostraron porque están en uno de los peores momentos de su historia moderna, ambos peleando por huir de la zona baja de la clasificación. El partido se iba a decidir por pequeños detalles y por errores propios, pero esta vez fue el Valencia quien lo llevó a cabo. Oso ganó metros en el carril izquierdo y puso un balón tenso que Tárrega, en su intento de despejar, acabó introduciendo en su propia portería.
Tras el gol nervionense, Carlos Corberán movió el banquillo y el cuadro valencianista dio un paso adelante, aunque sin opciones claras sobre la portería defendida por Odysseas, que apenas tuvo que intervenir en el choque. Los minutos pasaban y el marcador seguía favorable a un Sevilla que poco a poco iba cediendo metros ante un Valencia que quería el empate. Y este llegó de la manera más dura para los hispalenses, en el 93′ el Valencia trenzó una buena jugada por banda izquierda y Hugo Duro, aprovechando la endeblez nervionense, puso el empate en el marcador.
No hubo tiempo para más y el Valencia rescató un punto en el descuento que deja muy tocado al cuadro nervionense. Los de Matías Almeyda, que acariciaron la victoria, siguen en la mala dinámica de resultados y suman únicamente 4 puntos de los últimos 21 en juego. La próxima semana el conjunto nervionense cerrará el 2025 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Oviedo, en un duelo donde solo vale la victoria ante un rival directo por el descenso.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Agirrezabala; Thierry Correia, Tárrega, Copete, Gayá (Jesús Vázquez, min. 77); Luis Rioja (Ramazani, min. 68), Pepelu, Javi Guerra (Beltrán, min. 63), Danjuma (Diego López, min. 63); Almeida (Ugrinic, min. 63) y Hugo Duro.
Sevilla FC: Odysseas; José Ángel Carmona, Azpilicueta, Gudelj, Castrín, Oso (Alfon, min. 85); Mendy, Agoumé (Alexis, min. 85), Sow; Peque (Jordán, min. 80) y Akor Adams.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Copete, Thierry Correia y César Tárrega, por parte local, así como a Peque, Azpilicueta, Gudelj, Agoumé, Castrín y José Ángel Carmona, por parte nervionense.
Goles: 0-1 Tárrega, en propia puerta (min. 58); 1-1 Hugo Duro (min. 93).
Estadio de Mestalla.
Real Betis
Sevilla FC



















