- Los catalanes rompieron relaciones con el Sevilla por el caso negreira
El Sevilla FC ha tomado la decisión de invitar al palco del Ramón Sánchez Pizjuán al conjunto azulgrana después de que en septiembre de 2023 el club culé decidiera romper relaciones con el equipo andaluz. Este gesto se ha llevado a cabo para tener la intención de relajar tensiones entre ambos clubes y se produzca un comportamiento estable entre ambas entidades.
A principios de la temporada 2023/2024, los dirigentes del conjunto sevillista no acudieron al palco del estadio del FC Barcelona debido a la noticia de que el Barça rompía relaciones por la opinión sevillista sobre el caso Negreira, donde denunciaban corrupción deportiva en un comunicado. Desde entonces, en las dos últimas temporadas, los altos cargos del club hispalense no han pisado la zona noble del estadio azulgrana.
La incógnita de Joan Laporta
Pese a todo, en la pasada campaña los directivos del FC Barcelona sí acudieron al palco del feudo rojiblanco, pero su presidente Joan Laporta decidió no acudir. Ahora el conjunto de nervión espera que el presidente culé sí acuda al partido que les enfrenta el próximo domingo en la ciudad hispalense, pero por ahora están a la espera de que el Barça les envíe la lista de consejeros que irán al partido.