- Almeyda no cuenta con Álvaro Fernández, por Nyland se escucharán ofertas y a Alberto Flores no le gustaría quedarse como tercer portero
El Sevilla Fútbol Club, de la mano de Antonio Cordón, quiere intentar reforzar diferentes posiciones en este mercado de fichajes. Uno de los puestos que pueden ser de los más baratos en el mercado y que es, dentro lo que cabe, sencillo de mejor es el de portero. Los de Nervión no cuentan con Álvaro Fernández y el guardameta es consciente de ello, según avanzó Edu Saniña en Zona Mixta. Con Nyland la situación es diferente, pero los blanquirrojos están dispuestos a escuchar ofertas, según comentaron los compañeros de Canal Sur Radio.
El director de fútbol profesional y Matías Almeyda han valorado la situación y la conclusión a la que se ha llegado es que Nyland seguiría con su rol de titular, a no ser que llegase una oferta interesante, mientras que Alberto Flores tendría que esperar su oportunidad en el banquillo. Según han destacado en Orgullo de Nervión, al joven canterano le quieren abrir las puertas del primer equipo, pero tiene miedo de que finalmente sea como tercer portero.
Por su parte, Fernández tiene dos años más de contrato con la entidad hispalense, ya que fue renovado hasta 2027 por Víctor Orta. ‘El Pelado’ no cuenta con el meta riojano y desde el Ramón Sánchez-Pizjuán le están buscando una salida en forma de cesión. Un préstamo que se podría llevar a cabo con algún club de Segunda División, categoría en la que fue el arquero menos goleado hace dos temporadas.
Si los de Nervión terminan acudiendo al mercado para fichar a alguien que pueda defender la portería del Sevilla FC la próxima temporada, tendría que ser un portero que llegase como agente libre o como cedido. La segunda opción es la que menos llama a la dirección deportiva porque este tipo de operaciones se suelen hacer con jóvenes que tienen que madurar. El objetivo real es intentar traer a alguien con experiencia que aumente la seguridad atrás, pero para que eso suceda, primero tendría que salir alguien de la entidad hispalense. Por el momento, Cordón solo investiga diferentes opciones.