- Azpilicueta trabaja al margen del grupo y aprieta para estar ante su exequipo.
- Agoumé y Cardoso no saltaron al césped, al igual que el lesionado Alexis.
- Batista Mendy y Nianzou trabajan con normalidad.
El Sevilla FC sigue preparando el importante choque ante Osasuna. Los pupilos de Matías Almeyda quieren cortar su mala racha de resultados antes de llegar al último parón internacional de 2025. Tras la sesión de recuperación en la jornada del lunes, el conjunto nervionense se puso manos a la obra con dos grandes incógnitas para el técnico argentino, que no sabrá si podrá contar con dos titulares como Azpilicueta y Agoumé hasta el último momento.
Azpilicueta trabaja al margen de sus compañeros en el césped
Una de las notas negativas del duelo ante el Atlético de Madrid fue la recaída de César Azpilicueta. El central navarro volvió tras su lesión y tan solo duró 45′. Cuestionado por ello en la rueda de prensa posterior al duelo, Matías Almeyda aludió a unas pequeñas molestias, pero también quiso dar un aviso a sus compañeros con una frase brutal: «cada vez que falta, perdemos».
Los números no dejan lugar a la duda: con el central en el campo el cuadro nervionense solo ha encajado 6 goles, mientras que sin él sobre el terreno de juego los pupilos de Matías Almeyda han encajado 13 tantos. Su presencia se antoja importante para poder revertir la mala dinámica y el central navarro aprieta junto a los recuperadores físicos para ser de la partida. Pese a no saltar junto al resto de sus compañeros, Azpilicueta si hizo ejercicios sobre el terreno de juego.
Agoumé, nuevamente al margen del grupo
Otra de las grandes incógnitas de cara al choque del próximo sábado será la presencia de Lucien Agoumé. El mediocentro francés tuvo que ser sustituido en Anoeta por unas pequeñas molestias físicas y tras estar toda la semana pasada al margen debido a que no podía estar ante el Atleti por sanción, hoy ha vuelto a entrenar en el gimnasio.
El internacional galo tiene un pequeño problema en la pierna y desde el club trabajan con cautela para que esté al 100% el próximo sábado, aunque su baja en el entrenamiento de hoy le coloca como duda. Sus buenas actuaciones en la medular, donde Matías Almeyda no cuenta con muchísimos efectivos, hacen que su presencia, al igual que la de Azpilicueta, sea clave para los nervionense.
Mendy, Nianzou y Jordán entrenan con normalidad
Con quienes si podrá contar, salvo sorpresa negativa en las próximas sesiones de entrenamiento, serán Batista Mendy y Nianzou. Ambos, al igual que Azpilicueta, tuvieron 45′ en el choque ante el Atleti en el Metropolitano. En el caso del mediocentro francés fue titular y volvió a dotar a la medular nervionense de fuerza y empaque, consiguiendo mantener el resultado en tablas mientras estuvo sobre el terreno de juego.
Nianzou, por su parte, jugó la segunda parte y su actuación volvió a dejar muchísimas dudas. El central galo cometió una absurda pena máxima sobre Giménez que sirvió para que Julián Álvarez adelantase a su equipo y terminase con las pocas opciones del equipo nervionense de sacar un resultado positivo en una de sus visitas al ‘dentista’.
El tercero en discordia en Joan Jordán. El mediocentro catalán pasó por quirófano en pretemporada para subsanar unas molestias físicas que le acompañaron durante toda su cesión en Vitoria, pero pese a volver con el grupo hace varias semanas, Matías Almeyda dijo en rueda de prensa que el jugador no se sentía cómodo para volver a competir. Tras su larga ausencia, podría volver a entrar en la lista de convocados el próximo sábado ante la falta de efectivos en la medular.
Real Betis
Sevilla FC



















