- La ausencia confirmada de Juanlu Sánchez y las sanciones de Isaac Romero y Peque dejan al conjunto de Nervión mermado para recibir al Oviedo
El Sevilla Fútbol Club vuelve a cambiar el chip. Tras empatar en Mestalla hace unos días, los pupilos de Matías Almeyda afrontan con plena concentración la visita del Real Oviedo. El encuentro ante el conjunto asturiano tendrá lugar el 14 de diciembre a las 14:00 horas y, además, será el último partido que albergará el Ramón Sánchez-Pizjuán en el 2025. Dicho choque llega marcado por la sanción impuesta a la entidad hispalense tras el lanzamiento de objetos que tuvo lugar en El Gran Derbi, aunque el técnico argentino tiene muchos frentes abiertos dentro del vestuario y no puede distraerse con lo extradeportivo.
Para la próxima jornada liguera, la enfermería vuelve a condicionar los planes del entrenador sevillista. Juanlu Sánchez, lesionado en el duelo copero frente al Extremadura en el Francisco de la Hera, no ha estado presente en el último entrenamiento que ha realizado el cuadro nervionense y tampoco estará disponible ante los carbayones, según ha informado Pablo Sánchez en las redes sociales de Zona Mixta. El canterano, suplente habitual de José Ángel Carmona en el carril derecho, ya causó baja en Mestalla y existía cierto optimismo sobre su regreso ante el Oviedo, aunque finalmente, el Dos Hermanas tendrá que esperar para volvera los terrenos de juego.
Tampoco han estado presentes sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: Nianzou, Kike Salas, Marcao, Suazo, Vargas y Januzaj. El calendario no perdona y antes de las vacaciones navideñas el equipo blanquirrojo se tiene que enfrentar, sin contar el duelo contra el Oviedo, al Alavés en Copa (18 de diciembre) y al Real Madrid en LaLiga (20 de diciembre). Por eso, el técnico argentino espera poder recibir buenas noticias dentro de poco, algo que se supone que es típico de estas fechas.
Por si fueran pocas las bajas que tiene ahora mismo el Sevilla FC, el panorama no mejora en ataque. Ni Isaac Romero ni Peque Fernández podrán participar este domingo debido a sus respectivas sanciones. El lebrijano fue expulsado ante el eterno rival y el catalán vio la quinta amarilla frente al Valencia. Una doble ausencia que complica aún más el rompecabezas que tendrá que superar el ‘Pelado’ para afrontar un duelo que el conjunto de Nervión necesita sacar adelante para cerrar el año en casa con buenas sensaciones.
Real Betis
Sevilla FC


















