- La primera plantilla del Sevilla FC ha realizado una ofrenda a la estatua que tiene la ‘Zurda de Diamantes’ en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
Un día como hoy, pero hace 18 años, falleció Antonio Puerta, leyenda del Sevilla Fútbol Club. Todos los sevillistas tienen en su memoria a la ‘Zurda de Diamante’ y como es habitual, el conjunto de Nervión le ha rendido homenaje con una ofrenda a la estatua que tiene situada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
De esta manera: «Se continúa con el recuerdo eterno al que abrió el camino de la gloria con aquel disparo cruzado en la semifinal del 27 de abril de 2006 ante el Schalke 04«, ha expresado la entidad hispalense en un comunicado que han publicado en su página web. Aquel tanto es recordado por todos los aficionados del equipo blanquirrojo y Puerta nunca ha dejado de estar presente en el club de su vida.
El cuadro nervionense también ha señalado que: «Con el presidente José María del Nido Carrasco, los vicepresidentes José Castro y Fernando Carrión y el entrenador Matías Almeyda junto con los capitanes al frente, se depositó un ramo de flores en la ya mencionada estatua que el jugador tiene en su honor en el lugar en el que creció como profesional hasta convertirse en leyenda eterna».
Aunque el contexto que viva ahora mismo el Sevilla no sea el adecuado, el recuerdo de Antonio Puerta siempre ha estado presente. Numerosos actos son los que se realizan en su honor, como por ejemplo el Trofeo Antonio Puerta, aunque sin ninguna duda, el mejor homenaje que se le podría brindar es devolver al conjunto de Nervión a los puestos que se merece.