El Sevilla FC se llevó tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de eludir el descenso ante un rival directo como el Getafe. Un solitario gol de Sow pasada la hora de juego sirvió para que los hispalenses sumasen los tres puntos en un partido marcado por la roja directa a Djené en el minuto 25 de la primera parte por una dura entrada sobre Suazo. En el primero de los siete partidos de sanción de Almeyda, el Sevilla cuajó un partido muy serio sin conceder apenas ocasiones y volviendo a dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde el pasado 14 de diciembre.
La primera parte, en lo meramente futbolístico, tuvo poca historia. Ambos equipos, ante su patente falta de fútbol, optaron por el balón en largo, aprovechando que jugaban con doble referencia en punta, pero el buen hacer de las defensas se impuso a los atacantes, que apenas tuvieron opciones para ponerse de gol ante Odysseas y David Soria, que fueron meros espectadores durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La moneda, sin embargo, esta vez salió cara para el Sevilla FC, que se iba a quedar con un jugador más de una hora de juego tras una dura entrada de Djené sobre Suazo que el colegiado castigó con roja directa.
Pese a jugar con superioridad numérica sobre el verde, el cuadro hispalense no fue capaz de demostrarla en fútbol y ocasiones, sin acercarse con peligro a la portería azulona. Tras el descanso Matías Almeyda, que vio el partido desde una cabina en el primero de los siete partidos que estará fuera por sanción, movió ficha dando entrada a Januzaj y Ejuke por Suazo y Mendy. El comienzo de la segunda mitad varió poco y una amarilla a Nianzou, que se perderá el derbi por acumulación de tarjetas, obligó al cuadro nervionense a gastar su tercer cambio, entrando Carmona al campo.
El Sevilla tardó más de una hora en probar a David Soria, pero la primera vez que llegó a la portería fue para ponerse por delante en el marcador. Januzaj sirvió una buena pelota al interior del área, Akor Adams dejó de cara para la llegada de Sow en segunda línea y el suizo, con un potente disparo, sumó su segundo tanto consecutivo para que su equipo tomase ventaja en un duelo clave ante un rival directo. El gol hizo que el Sevilla jugase con más tranquilidad y los hispalenses, a la contra, tuvieron opciones para poner el segundo, sobre todo en dos contras muy mal llevadas por un Alexis Sánchez que salió al campo por Maupay. En la primera cedió para Ejuke que no pudo definir y en la segunda, con dos compañeros solos, su pase quedó corto y se desbarató la acción ofensiva.
También tuvo sus opciones el Getafe, la más clara a pocos minutos del final. Satriano se encontró un balón en el área y su disparo, ajustado, lo salvó Odysseas en su milagro de cada encuentro para mantener el 0-1 en el marcador. Lo intentó el cuadro azulón hasta el último suspiro, pero el Sevilla supo sufrir para sumar un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de mantenerse en Primera División una temporada más. Los nervionenses volvieron a vencer lejos de casa, algo que no ocurría desde el pasado 28 de septiembre cuando se impuso por 0-1 ante el Rayo gracias a un gol de Akor.
El cuadro hispalense se coloca cinco puntos por encima del descenso, a expensas de lo que haga el Mallorca en su visita a Balaídos, antes de visitar al Real Betis en el Gran Derbi sevillano del próximo domingo a las 18:30 en La Cartuja. Un triunfo balsámico para un Sevilla que aprovechó la superioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Djené.
FICHA TÉCNICA
Getafe CF: David Soria; Kiko Femenía, Duarte, Abqar (Diego Rico, min. 67), Zaid Romero, Juan Iglesias (Adrián Liso, min. 67); Luis Milla, Djene, Arambarri (Mario Martín, min. 76); Luis Vázquez (Birmancevic, min. 76) y Martín Satriano.
Sevilla FC: Odysseas; Azpilicueta, Nianzou (José Ángel Carmona, min. 55), Gudelj, Kike Salas, Suazo (Januzaj, min. 46); Mendy (Ejuke, min. 46), Agoumé, Sow; Maupay (Alexis Sánchez, min. 80) y Akor Adams (Peque, min. 89).
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Expulsó con cartulina roja directa a Djené (min. 27). Mostró cartulina amarilla a Juan Iglesias, por parte azulona, así como a Nianzou, por parte sevillista.
Gol: 0-1 Sow (min. 64).
Estadio Coliseum.
Real Betis
Sevilla FC


















