- El cuadro nervionense ha enlazado nueve puntos consecutivos fuera de casa y se ha colocado como el tercer mejor visitante del campeonato liguero
El Sevilla Fútbol Club sigue demostrando solidez lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. La victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas (0-1), con un gol decisivo de Akor Adams en los compases finales, ha permitido a Matías Almeyda y sus pupilos encadenar tres victorias consecutivas como visitantes. Un registro que la entidad hispalense no lograba desde abril de 2023 con José Luis Mendilibar en el banquillo.
Los nervionenses, que ya vencieron en Girona y en Vitoria, suman con la última victoria conseguida en Madrid, nueve puntos de nueve posibles en sus tres últimas salidas. Un pleno de triunfos que ha elevado la confianza del equipo blanquirrojo y que también, ha mejorado la posición del cuadro nervionense en la clasificación. De hecho, esta fiabilidad fuera de casa esta a la altura de los dos gigantes del fútbol español.
Tras siete jornadas, el Sevilla FC se coloca como el tercer mejor visitante de LaLiga, igualado con el Real Madrid de Xabi Alonso, que también suma nueve puntos lejos del Santiago Bernabéu. Por delante únicamente está el FC Barcelona de Hansi Flick, que ya acumula diez puntos a domicilio gracias a tres victorias y un empate.
Además de su eficacia ofensiva, el conjunto de Nervión ha destacado por su fortaleza defensiva, ya que en los encuentros citados anteriormente solo han recibido un gol, que además fue desde el punto de penalti en Mendizorroza. Nyland brilló en Girona y Vlachodimos lo hizo en Vallecas, donde fue reconocido como el MVP del choque.