- A todos los que ha tocado les convence Imanol Alguacil, el favorito para asumir el banquillo.
- Antonio Cordón es una de las opciones, pero no se descarta ninguna otra.
Continúa el culebrón. Quedan menos de tres meses para que comience la competición de nuevo, y en el Sevilla siguen plagados de incógnitas. Aún nada está dicho. Hay dos importantísimos frentes abiertos que condicionarán toda la planificación: la dirección deportiva y el banquillo. Y, para decidir ambas, una reunión del consejo esta misma semana. En Nervión necesitan tener una foto real de lo que será el club, al menos, este verano. Hay ‘prisas’ por cerrarlo ya todo.
Según ha podido saber Zona Mixta, el Sevilla se reunirá esta misma semana con un principal objetivo: cerrar al director deportivo. Desde la entidad se ha tocado a varios candidatos: Antonio Cordón, Braulio Vázquez… pero aún no se descarta nada. Es cierto que el ex del Betis gusta bastante en el club, aunque todo está supeditado a la última palabra del consejo, desde donde han ido perdiendo la confianza en Víctor Orta -de ser despedido, sería indemnizado con el resto de contrato que le queda-.
Aunque, entre toda las incógnitas, hay un tema que parece irse esclareciendo con el paso de los días. Se trata del banquillo. Algo está claro: no habrá entrenador hasta que el director deportivo esté confirmado. La persona que asuma ese cargo tendrá peso, como es normal, en la decisión del líder del equipo. Pero todos los posibles candidatos tienen un nexo en común: Imanol Alguacil les gusta.
El técnico vasco es el principal candidato a ocupar el banquillo del Sevilla. Gusta en el consejo, al presidente y a las opciones para la dirección deportiva. Además, Imanol Alguacil, pese a contar con alguna oferta del extranjero, ve la oportunidad del club nervionense como única. Si no asume ese banquillo, todo apunta a que se pasará un año en blanco. Está motivado con el reto, y confía en que todo pueda llevar a buen puerto. Aunque es cierto que desde el club tampoco descartan nada.
Las otras dos opciones, Bordalás y Galván, están mucho más lejos de consolidarse. El técnico del Getafe no termina de convencer en la entidad hispalense y el entrenador del filial, que ultima su renovación por dos temporadas más, apunta a seguir al frente del Sevilla Atlético. Aunque insisten a Zona Mixta que ahora mismo no se puede descartar nada.
Así está el Sevilla actualmente. Todo supeditado a una reunión que dictará el futuro del club, a apenas 28 días de que comience el mercado… y con los puestos más importantes de la parcela deportiva en el aire.
Real Betis
Sevilla FC




















