- El conjunto de Nervión suma ya 49 partidos sin lograr dos triunfos seguidos en LaLiga
El Sevilla Fútbol Club no pasó del empate (2-2) frente al Elche CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán y dejó escapar una nueva oportunidad para sumar dos victorias consecutivas en LaLiga. Isaac Romero adelantó a los nervionenses, pero en la segunda mitad los goles de André Silva y Rafa Mir dieron la vuelta al marcador. En los instantes finales, cuando solo faltaban cinco minutos para el final del partido, Peque salvó un punto para los de Matías Almeyda, aunque insuficiente para romper una racha que, de momento, sigue creciendo.
El conjunto sevillista consiguió derrotar al Girona en Montilivi antes del parón de selecciones, situación que abría la posibilidad de enlazar dos triunfos seguidos. Sin embargo, el empate ante el conjunto franjiverde, equipo recién ascendido que continúa invicto tras las cuatro jornadas que ya se han disputado, impidió acabar con una dinámica que se prolonga desde hace más de un año. Según los datos difundidos por Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), el duelo del próximo sábado ante el Alavés podría suponer el encuentro número 50 consecutivo en Liga sin lograr dos +3, uno detrás de otro.
El precedente más negativo en la historia del club tiene lugar entre 1976 y 1978, cuando el conjunto nervionense encadenó 54 encuentros sin conseguir dos victorias consecutivas. Una marca que podría igualarse o incluso superarse en las próximas semanas si los pupilos del técnico argentino no consiguen enlazar una buena racha.
La última vez que los hispalenses lograron dos triunfos seguidos fue en abril de 2024, cuando encadenaron una racha de victorias ante Getafe (0-1), Las Palmas (0-2) y Mallorca (2-1) con Quique Sánchez Flores en el banquillo por aquel entonces. Desde ese momento, la entidad hispalense no ha conseguido volver a tener esa regularidad, una situación que refleja uno de los grandes problemas que arrastra en la competición doméstica.