- El Samsunspor habría realizado una oferta económica por el futbolista según señalan los medios turcos
El Sevilla Fútbol Club acelera en su operación salida, ya avisó Antonio Cordón de que las dos últimas semanas de mercado iban a ser ajetreadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y todo apunta a que Kelechi Iheanacho será uno de los primeros jugadores en abandonar el cuadro nervionense. Tras los recientes rumores que vinculaban al delantero con Besiktas y Samsunspor, el último ha sido el conjunto que se ha decidido un dar un paso al frente para hacerse con los servicios del nigeriano.
Desde Turquía destacan que el Samsunspor ya tendría un acuerdo con el futbolista y que posteriormente, habrían ofrecido una oferta formal a la entidad hispalense. La propuesta económica, según señalan las mismas fuentes, constaría de unos tres millones y medio de euros. Una cantidad bastante considerable si se tiene en cuenta que Iheanacho aterrizó en Nervión la temporada pasada como agente libre.
Pese a tener contrato hasta 2027, el ariete llevaba siendo un posible descarte desde el pasado mes de enero, cuando se fue cedido al Middlesbrough. Con la llegada de Matías Almeyda parecía que su situación podía cambiar, ya que el técnico argentino sí le dio minutos en diferentes amistosos de la pretemporada y, contó antes con él que con otros compañeros que ocupan la misma posición.
Sin embargo, la necesidad del club de aligerar la plantilla y generar ingresos para intentar mejorar la situación económica que atraviesa el Sevilla FC, lo ha vuelto a situar en el escaparate. Cualquier ingreso limpio supone un alivio para la economía del equipo blanquirrojo, por eso el nigeriano es uno de los candidatos a marcharse durante lo que resta de mercado. De hecho, el jugador despertó interés en diferentes partes del mundo. El Pumas, club mexicano, se interesó por sus servicios, pero todo hace indicar que se irá a Turquía porque es donde más fuerte están pujando por él.
Real Betis
Sevilla FC






















