- Azpilicueta, Mendy y Nianzou vuelven con el grupo y se apuntan al choque del Metropolitano.
- Alexis Sánchez, única baja en la sesión.
- Agoumé, hace trabajo específico al estar sancionado.
Regreso feliz del Sevilla FC al trabajo en este jueves. Los nervionenses, que ayer tuvieron entrenamiento de recuperación en el gimnasio tras la victoria ante el Toledo en la primera ronda de Copa del Rey, comenzaron este jueves a preparar el siguiente duelo de Liga que les enfrentará al Atlético de Madrid el próximo sábado a las 16:15. El cuadro de Matías Almeyda buscará romper la mala racha de resultados en Liga en una plaza muy difícil en la que no ganan en Liga desde la temporada 08/09.
Azpilicueta, Mendy y Nianzou, de vuelta
Para el duelo en el Metropolitano todo apunta a que Matías Almeyda podrá contar con dos futbolistas importantes. César Azpilicueta y Batista Mendy, que cayeron lesionados en la derrota ante el Mallorca de hace dos semanas, volvieron en la mañana de hoy con el grupo y podrían estar para medirse al Atlético de Madrid. Otro que volvió en la mañana de hoy fue Tanguy Nianzou. El central francés cayó lesionado el pasado 23 de septiembre ante el Villarreal y todo apunta que, pese a completar la penúltima sesión, no está aún preparado para tener minutos.
En el caso de Azpilicueta y Mendy la situación es muy diferente. El central vizcaíno tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del choque ante el Mallorca. La veteranía del exdefensor colchonero, que vuelve este fin de semana a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas, hizo que se retirase nada más sentir el dolor, permitiendo así que la lesión no fuese a mayores. Tras dos semanas en el dique seco el central sevillista, que ha sido titular en todos los partidos donde ha estado disponible, Azpilicueta quiere estar en el Metropolitano para ayudar a su equipo a volver a la senda del triunfo. Mendy, que sufrió una lesión similar, también ha apretado para estar en el importante duelo para los nervionenses y volvió con el grupo.
Alexis, única baja, mientras que Jordán sigue poniéndose a tono
La única baja en la sesión del jueves fue Alexis Sánchez, que estará alejado de los terrenos de juego al menos un mes y medio. El atacante chileno, que llegó en el tramo final del mercado y que acumula dos goles y una asistencia en este inicio de Liga, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y se espera su regreso para comienzos de diciembre, si todo marcha de forma correcta. Quien si estuvo en la sesión, pero no estará disponible para jugar ante el Atlético de Madrid, fue Joan Jordán. El mediocentro catalán acumula dos semanas con el grupo, pero como dijo Almeyda en la rueda de prensa prepartido que «no estaba preparado para competir».
Agoumé trabaja al margen y hace trabajo específico al estar sancionado
La otra ausencia de la sesión de trabajo, como ya ocurriese el pasado lunes en la previa del choque copero ante el Toledo, fue la de Lucien Agoumé. El jugador, que no podrá estar en el Metropolitano tras ver la quinta amarilla la pasada semana en Anoeta, está llevando a cabo un plan específico durante la semana para recuperarse de unas pequeñas molestias que arrastraba desde el comienzo de temporada.
Pese a ello, Lucien Agoumé será uno más de la expedición sevillista en la visita a Madrid. Como hemos informado en exclusiva en Zona Mixta el futbolista francés quiere estar con el equipo y ha pedido al club viajar para apoyar a sus compañeros en la importante cita en tierras madrileñas. Una muestra más del compromiso de Agoumé, uno de los líderes silenciosos de este Sevilla FC.
Real Betis
Sevilla FC





















