- El club nervionense firma un acuerdo histórico con la empresa alemana, que le coloca en el primer escalón a nivel mundial
- El Sevilla FC percibirá más de 6 millones por temporada y tendrá exclusividad en sus diseños de ‘merchandising’
El Sevilla FC ha hecho oficial en la mañana de hoy el nombre de su nuevo patrocinador técnico oficial de cara a las próximas diez temporadas. El acuerdo con Adidas, una de las grandes multinacionales de ropa deportiva, se trata de un acuerdo histórico que coloca al club de Nervión en una posición de referencia para la marca alemana, siendo el segundo club de LaLiga tras el Real Madrid en disfrutar de dicho privilegio. Eso permitirá al Sevilla FC lucir equipaciones 100% exclusivas, desarrolladas especialmente para reflejar la identidad única y la historia del club nervionense, que en las últimas décadas ha alcanzado sus máximos en cuanto a valor de marca tras la consecución de éxitos a nivel europeo.
Según ha podido conocer Zona Mixta, el Sevilla FC ha firmado un contrato histórico con Adidas por el cual percibirá más de 60 millones de euros en los diez años que durará dicho patrocinio. La apuesta por el Sevilla FC, además de lo deportivo, se trata de una apuesta de la multinacional alemana por la ciudad de Sevilla. Adidas considera a la capital andaluza un punto estratégico en sus operaciones y es por ello que con la alianza con el club de Nervión da un paso más para situarse como marca referencia en el sur de España.
Adidas y el Sevilla FC, de esta forma, volverán a encontrarse varias décadas después. La marca alemana vistió al club de Nervión durante el final de la década de los 70 y el comienzo de la década de los 80, dejando un gran recuerdo entre los aficionados nervionenses. El club sevillista considera este acuerdo como el más importante de su historia a nivel económico, lo que permitirá a la entidad rojiblanca tener un motor económico sólido de cara a la próxima década junto a una de las marcas más importantes en el sector deportivo. Adidas y el Sevilla irán de la mano, como mínimo, hasta la temporada 34/35.