- El conjunto verdiblanco ya conoce rival para octavos de final
El Real Betis ha estado en el día de hoy pendiente del sorteo de octavos de final de Conference League, donde esperaba rival para enfrentarse en los octavos de final de la competición europea. Los posibles rivales del los béticos eran o el Chelsea o el Vitoria Guimaraes, es decir, que un rival podía ser la opción para soñar con llegar lejos en la competición y el otro era casi dar por hecho que se podían despedir de la misma.
Finalmente el sorteo le ha sonreído al equipo de Manuel Pellegrini y su rival será el Vitoria Guimaraes, equipo portugués que se sitúa cerca de la ciudad de Oporto, donde seguro que habrá un desplazamiento masivo de aficionados verdiblancos. Sin embargo, a pesar de ser un oponente más fácil que el Chelsea, hay que tener en cuenta que en la liga de 32 equipos acabaron en segunda posición con 14 puntos repartidos en 6 victorias y 2 empates, así que el Betis no se puede relajar.
Además, el conjunto portugués está en séptima posición en su competición liguera, en la que solo los primeros cuatro clasificados van a puestos europeos, y en donde el Vitoria Guimaraes prácticamente está fuera de esa pelea, ya que hay una distancia de 13 puntos con el cuarto clasificado. Esta situación hace que el equipo luso esté más centrado que nunca en la Conference League, donde puede acumular unos ingresos que en su liga tardaría más en ganar, y viendo cómo ha sido su evolución en el torneo se podría perfilar para llegar lejos en la competición.
Así las cosas, ya está todo decidido para preparar los octavos de final de Conference League. En caso de ganar la eliminatoria, el Betis se enfrentaría al Jagiellonia o al Círculo de Brujas. Luego en semifinales se podría encontrar contra rivales más fuertes como la Fiorentina o el Panathinaikos, aunque todo esto se verá más adelante. Por ahora el Betis se centrará en la eliminatoria contra los portugueses y ya el futuro dirá cómo queda el conjunto verdiblanco en esta competición.