El Sevilla FC dejó escapar dos puntos ante el Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido donde mereció más y donde tuvo oportunidades de sobra para conseguir un triunfo que le hubiese hecho dormir en la séptima plaza a tan solo uno del Mallorca, sexto. Kambulla adelantó a los pericos en un error de la zaga sevillista y Badé, con un gran gol desde la frontal, hizo la igualada. Los nervionenses suman su segundo empate consecutivo en casa y vuelven a tropezar cuando tenían una oportunidad de dar un salto en la clasificación.
La primera parte empezó trabada en Nervión por la lesión del juez de línea. En lo futbolístico, sin embargo, empezó con el conjunto dirigido por García Pimienta buscando la portería rival con un par de ocasiones sin éxito de Rubén Vargas. Pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán es difícil vivir un día tranquilo y los visitantes, en una falta lateral, se aprovecharon de una concatenación de errores para poner el primero. Kambulla se encontró la pelota muerta en el área y fusiló a placer a Nyland para sembrar el pánico. El Sevilla, pese a ello, fue a por el empate y lo tuvo dos veces en un minuto con un remate de Lukebakio que tras tocar Joan García se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Loïc Badé a la salida de un córner que se topó con el poste.
Los nervionenses dejaron huecos atrás, volcados en ataque en busca del empate, y los pericos estuvieron cerca de aprovecharlo en una galopada de Jofre que entre Nyland y Gudelj se encargaron de desbaratar. Juanlu, novedad hoy en el lateral derecho, tuvo en sus botas el gol en una pelota suelta en el área, pero su disparo se marchó muy arriba. Lukebakio, en la última clara de la primera mitad, volvió a toparse con un inspirado Joan García que privó a los nervionenses de irse al descanso con un mayor botín.
La segunda mitad solo tuvo un color. El Sevilla FC embotelló al Espanyol y las ocasiones se fueron sucediendo en la portería perica. Lukebakio, una vez más el mejor de los suyos, sacó su disparo marca de la casa y volvió a toparse con el meta espanyolista. Acto seguido llegó la acción polémica del choque. Badé aprovechó un choque entre portero y defensor para poner el empate, pero Cordero Vega tras la revisión del VAR anuló la igualada ante la incredulidad de los jugadores nervionenses, que entendían que todo nacía en un empujón sobre el central francés. La acción no nubló al Sevilla, que encontró el premio del gol poco después, nuevamente con Badé como protagonista. El central se sacó de la manga un disparo ajustado al palo desde la frontal y confirmó su decisión de no salir besando el escudo.
Tras el gol, el Sevilla lo intentó por todos los medios, pero sin éxito. Lukebakio, Gudelj, Ejuke y Saúl probaron fortuna en varias ocasiones, pero unas veces por Joan García y otras por la falta de acierto, el resultado no se movió. Los sevillistas se quedan con 27 puntos tras 22 jornadas, a uno de la séptima plaza y a tres del sexto puesto, cuando aún falta media jornada por disputarse. Los nervionenses visitarán al Getafe en el Coliseum el próximo sábado a las 14:00.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Antonetti, min. 78), Badé, Gudelj, José Ángel Carmona; Lokonga, Sow, Saúl; Vargas (Agoumé, min. 83), Lukebakio y Peque (Ejuke, min. 62).
RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván (Carlos Romero, min. 18); Tejero (min. 72), Pol Lozano (Urko, min. 66), Král, Jofre (Edu Expósito, min. 66); Javi Puado y Roberto Fernández (Véliz, min. 72).
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Juanlu, por parte sevillista, así como a Roberto Fernández y Tejero, por parte visitante.
Goles: 0-1 Kumbulla (min.15); Badé (min. 61).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 33.602 espectadores.