Las aficiones son soberanas. Desde decidir el resultado de un partido a marcar una época, las gradas de los equipos de fútbol son una parte fundamental en el día a día de los equipos. La semana pasada, mientras me tomaba algo con unos amigos, me hablaron de un cántico nuevo que se venía fraguando entre los hinchas del Real Betis Balompié: «Si te quieres divertir / y ponerte vacilón / sólo tienes que venir / con la banda del campeón». Al ritmo de Bad Bunny y su NUEVAYoL, el Estadio de la Cartuja celebró una victoria que fue, además de importante en lo futbolístico y emocional, una declaración de intenciones por parte de los verdiblancos.
Antony se puso el traje de las grandes noches para demostrar que sigue siendo tan diferencial como se esperaba de él. Después de un runrún sobre su rendimiento desde que regresase a la capital hispalense, el brasileño dijo «aquí estoy yo» en La Cerámica para darle un punto a su Betis, y este domingo dejó claro que es uno de los iluminados por Manuel Pellegrini y su batuta de director. Dos golazos que rompen la barrera de los goles esperados, estadística que cada día cobra más importancia en el mundo del fútbol para abrir la lata y darle la alegría a un Real Betis que ha cambiado de barrio, pero no de sentimiento.
¿Quién le tose a Bellerín?
El Real Betis no sólo se divierte en ataque. La zaga verdiblanca saca los dientes como si fueran perros de presa, demostrando además una preparación meticulosa de cada partido y cada situación. Natan comentaba tras el choque frente al Mallorca que habían estudiado a Muriqi y quedó buena prueba de ello, secando a un delantero que tan sólo dos semanas atrás puso la primera piedra para que los suyos remontasen en Nervión. Sin embargo, y pese al papel imperial del zaguero brasileño y Marc Bartra, Héctor Bellerín se sigue confirmando como una de las grandes revelaciones del curso.

«Don Héctor Bellerín», comentaba el Real Betis en su cuenta de Twitter para hablar de un nuevo partidazo del lateral, que según fuentes cercanas a su entorno llegó este verano a la pretemporada con la idea de cambiar la imagen que muchos tenían de él. Ahora, además de ser un activista y luchador por los derechos fuera del terreno de juego, el de Barcelona se ha consagrado como uno de los líderes en un vestuario que tiene claros sus objetivos, además de confiar en un bloque que no deja de dar alegrías a los suyos.
Cucho, el delantero de este Betis
En el mercado de fichajes, éramos muchos los que pensábamos que a este equipo le faltaba un delantero más ‘tanque’, un estilo Borja Iglesias. Sin embargo, el segundo máximo goleador de este equipo ha demostrado que no importa cuántas veces se dude de los profesionales, que habrá razones para confiar. Ahora parece que la cantidad que el Real Betis pagó por Cucho Hernández no era tan desorbitada. El colombiano hace y deshace a su antojo en las inmediaciones del área, siendo fundamental arrastrando a los centrales al primer palo para que Abde vea portería por segundo partido consecutivo.
Sofyan Amrabat y Giovani Lo Celso entran también en el quinteto de nombres destacados, el primero por ser una especie de hombre múltiple que está en todos lados a todas horas y el segundo por cuajar uno de sus mejores encuentros del curso. Al argentino se le pedía regularidad tras la lesión de Isco, algo que no ha cumplido y el Real Betis ha notado, pero actuaciones como la de este domingo frente al Mallorca hacen pensar que hay un resquicio de esperanza para que la afición verdiblanca vuelva a disfrutar de ese futbolista que la ha enamorado tantas veces.
El barrio de la alegría, con la banda del campeón al frente, se quiere divertir. Ahora, al Real Betis le toca demostrar que esto no es solamente cosa de LaLiga. Tras un partido gris tirando a negro en Genk, los verdiblancos deberán dar la cara este jueves ante un Olympique de Lyon que no pasa por su mejor momento. Dar un golpe encima de la mesa en la UEFA Europa League sería una forma redonda de comenzar el mes de noviembre, en el que a los de Manuel Pellegrini les espera un calendario apasionante: Valencia, Girona, Utrecht y el Gran Derbi ante el Sevilla Fútbol Club.
Real Betis
Sevilla FC



















