- El extremo marroquí aseguró que está ante su mejor año como verdiblanco, y los números le están dando la razón
«Estoy seguro de que va a ser mi mejor año en el Real Betis«, confesó Ez Abde en AS tras la visita al Ludogorets. Una declaración ambiciosa, pero que empieza a encontrar respaldo sobre el césped. El marroquí, que ya se siente en su mejor momento desde que llegó a Heliópolis, se ha convertido en una pieza indispensable para Manuel Pellegrini, al menos de momento.
Su compromiso quedó patente en verano, cuando rechazó varias ofertas para continuar defendiendo las 13 barras. Pese a iniciar la temporada lesionado y perderse el arranque, su regreso coincidió con la reacción del equipo. Desde su vuelta ante el Levante (partido en el que dio una asistencia clave a Pablo Fornals), el cuadro heliopolitano no ha vuelto a perder y hasta la fecha, tienen un balance de cuatro victorias y dos empates con el atacante sobre el campo.
De hecho, en seis encuentros, Ez Abde ha demostrado la importancia que tiene dentro del equipo con tres goles consecutivos ante Real Sociedad, Osasuna y Espanyol. Su aportación ofensiva, sumada a una mayor madurez en su juego, han provocado que el futbolista se consolide como una de las piezas más determinantes dentro del plantel.
El propio extremo reconoció públicamente que ha trabajado para dar ese salto de calidad: «Había que cambiar algo y lo estoy haciendo. Ahora me quedo más al final de los entrenamientos para practicar las finalizaciones. Cosas así me están ayudando».
Más comprometido y con una evidente evolución en su eficacia de cara a portería, Abde ha pasado de ser una promesa desequilibrante a una realidad incuestionable para el Real Betis. Su confianza está en el punto más alto, el buen juego lo está acompañado y la afición ya empieza a comprobar que no exageraba cuando avisó de que: «Va a ser mi mejor año, ya veréis».
Real Betis
Sevilla FC






















