- El exbético compartió rueda de prensa con Luis de la Fuente en el día previo al España – Turquía, partido que tendrá lugar esta noche en La Cartuja
La Selección Española, dirigida desde el banquillo por Luis de la Fuente, disputa hoy en La Cartuja su último duelo clasificatorio para el Mundial de 2026. El choque ante Turquía tendrá un toque especial para el beticismo, no solo por poder ver al combinado nacional en su segunda casa, sino que también podrán ver a Pablo Fornals definiendo la camiseta de ‘La Roja’, en el caso de que salte al césped, y también por el regreso de Fabián Ruiz, un viejo conocido.
El exjugador del Real Betis Balompié compartió la rueda de prensa previa al duelo con el seleccionador y, en sus declaraciones, volvió a mostrar públicamente el fuerte vínculo que sigue manteniendo con la entidad verdiblanca, ya que aseguró que: «Soy bético y me haría mucha ilusión volver algún día. Me gustaría acabar mi carrera en mi casa, en mi equipo».
Además, el futbolista español se mostró emocionado ante la posibilidad de jugar en su tierra, rodeado de muchos béticos en las gradas, situación sobre la que reconoció que: «Volver a Sevilla es una alegría inmensa. Ojalá mañana haya un gran ambiente y podamos celebrar la clasificación con nuestra gente».
Un regreso difícil, al menos hasta 2027
A día de hoy, un fichaje de la dimensión de Fabián está fuera del alcance económico del conjunto verdiblanco. El andaluz, campeón de Europa tanto a nivel de selecciones como de clubes, tiene contrato con el PSG hasta el 2027, año que se perfila como la gran posibilidad para que el Betis pudiese aspirar a su vuelta sin depender de un traspaso.
Desde Heliópolis deberían de mirar con esperanza hacia ese horizonte, ya que si la voluntad de Fabián Ruiz es regresar algún día a la que fue su casa no debería de tener problemas en ajustar su sueldo para volver a defender las 13 barras.
Indiscutible para Luis de la Fuente
Fabián también habló sobre su rol en la selección y la dificultad que tiene el seleccionador a la hora de poder elegir solo a 26 futbolistas y comentó que: «Es muy difícil hacer lo que hace el míster. Sólo poder seleccionar a 26 jugadores de la cantidad de jugadores que podrían estar aquí. Hay muchos españoles muy buenos que no están aquí. Hay que estar al máximo nivel en tu club. Estoy deseando jugar en casa y eso requiere ganar mañana y poder estar en el Mundial. Espero que Luis me lleve. Sería un sueño. El anterior no pude jugarlo, pero espero que en el 2026 se pueda lograr».
Por último, el palaciego confesó que: «Tengo dos entrenadores a los que le gusta tener mucho la pelota y tener libertad en el centro del campo y poder sumarme al ataque. Son dos entrenadores similares que me vienen muy bien».
Real Betis
Sevilla FC






















