- El central bético se reincorporará poco a poco
El Betis ha recibido en la mañana de hoy la mejor noticia posible, y no tiene nada que ver con el mercado de fichajes. Félix Garreta ha recibido el alta médica en la mañana de hoy y volverá a estar disponible para el filial verdiblanco liderado por arzo en los próximos meses. De momento llevará un casco de protección e irá entrando lentamente en la dinámica del equipo.
Félix Garreta debutó con el primer equipo del Real Betis Balompié en competición liguera contra el Athletic de Bilbao en 2022, y después de su cesión en el Amorebieta durante la temporada pasada, sufrió un accidente que le mantuvo en coma inducido durante un tiempo. El central se fue recuperando en Barcelona, con un tratamiento lento, pero seguro y firme, en el que además ha contado con el apoyo del equipo médico del club.
Sin prisa pero sin pausa
Actualmente, y tras mucho tiempo de espera, se estima que pueda volver a la dinámica del filial, pero el proceso seguirá siendo muy prudente y no forzarán nada hasta que se esté completamente seguro de que puede volver a los terrenos de juego. De esta forma, tanto Arzu, como el club en general, tendrán una nueva incorporación y es una de las que más alegría dan después del tremendo susto que vivió el jugador catalán en el momento de la caída en mayo de 2024.
La noticia la ha dado el club a través de un comunicado que dice lo siguiente:
El central verdiblanco Félix Garreta ha recibido el alta médica y deportiva y ha sido inscrito en la plantilla del Betis Deportivo de cara al segundo tramo de temporada.
El jugador bético, que portará un casco de protección, se irá integrando progresivamente en la dinámica del filial.
El regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos.