- El chileno destaca el crecimiento del Sevilla, el papel de los líderes en el vestuario y la importancia de mantener la concentración frente al rival blaugrana
Gabriel Suazo habló ante los medios de comunicación este miércoles, 1 de octubre, en una rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el FC Barcelona. Ambos equipos se verán las caras el domingo 5 de octubre a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero antes de que el balón eche a rodar, el chileno ha querido mostrar confianza plena en sus compañeros.
«Desde el comienzo estamos creciendo, sabiendo que nos falta mejorar. El Sevilla quiere pelear por cosas importantes. Me han tratado como si hubiera jugado aquí toda mi vida, y estoy muy feliz tanto a nivel personal como colectivo. Seguimos mejorando como equipo día a día. Ya he podido lucir el brazalete, pero no voy a ningún lado con la intención de ser capitán. Voy a aportar y ayudar a los jóvenes. Intento transmitir los valores que me dieron mis padres, y que eso después me lleve a ser un líder», explicó el lateral sevillista.
Juego del FC Barcelona y partidos en casa
Sobre los rivales, destacó el juego de Lamine Yamal y al conjunto azulgrana en general: «Lamine es un tremendo jugador. El Barcelona en general tiene jugadores extraordinarios, fuertes y con las ideas claras. Nosotros tenemos que enfocarnos en el equipo y no en un jugador. En casa queremos conseguir los tres puntos».
Respecto a los partidos en el feudo de Nervión, señaló que: «Sí hay forma y lo hemos demostrado, aunque los resultados aún no se nos han dado. Jugar en casa es lo más lindo, en este estadio con nuestra hinchada. Estoy convencido de que más pronto que tarde los resultados en casa llegarán. Intentaremos que sea este domingo».
Alexis Sánchez
Gabriel Suazo también se refirió a compañeros que cuentan con una gran experiencia y sobre el ‘Niño Maravilla’ expresó que: «Alexis Sánchez está contento, feliz, disfrutando de lo que más ama, con hambre y ambición por conseguir cosas importantes. Uno aprende mucho de jugadores que han estado en los mejores clubes del mundo».
Por último, también tuvo palabras de reconocimiento para Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dado que le preguntaron sobre la posibilidad de que algún día el ‘Ingeniero’ entrene a la selección chilena; un tema sobre el que manifestó que: «Es un extraordinario entrenador, con una carrera impresionante. Lo respeto mucho, aunque personalmente no lo conozco».