- Los protagonistas del partido dieron su punto de vista en la zona mixta
El Sevilla FC perdió contra el Atlético de Madrid por 4-3 después de haber jugado una primera parte muy buena, pero en la segunda todo se cayó en los últimos 30 minutos. Fue un partido complicado de gestionar, y algunos de los jugadores del encuentro hablaron tras el partido para dar explicaciones de lo sucedido en el Metropolitano.
García Pimienta declaraba ante los micrófonos del club señalando el buen trabajo de su equipo y la dificultad que tenía el choque ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. «Creo que no es fácil competirle al Atlético de Madrid, ellos se adelantan en el marcador, lo que hace que todo sea más difícil, y con buen juego y muchas ocasiones, hemos sido capaces de ponernos 1-3, pero es cierto que a partir de ahí, con los cambios del Atleti nos han sometido, nos han hecho muchas ocasiones de gol, y creo de forma injusta no nos llevamos al menos un empate de aquí».
También le preguntaron sobre la actitud de su equipo en rueda de prensa tras perder un partido que parecía ganado. «Hemos tenido toda la actitud del mundo, mira lo que se ha esforzado el atleti para ganar, porque hoy el Sevilla ha hecho un partidazo, pero claro, juegas contra rivales que son de primerísimo nivel, es un equipazo el atleti, es el que está más en forma, con una plantilla muy compensada, que te someten muchísimo y en ningún momento ha sido la actitud».
Saúl, más autocrítico con el equipo
Uno de los jugadores que habló en la zona mixta del Metropolitano en los micrófonos del club fue Saúl Ñíguez, que fue más autocrítico que el míster. «La segunda parte no hemos sabido gestionarla, hemos perdido la seña de identidad de la primera parte. Hemos tirado balones largos, muchas pérdidas muy rápido y creo que la primera parte ha sido muy buena, pero la segunda hay muchas cosas a mejorar, y con el Atlético de Madrid aquí en casa y con la racha que viene, han tenido varias ocasiones para remontar el partido».
Otro de los nombres destacados del encuentro fue Álvaro Fernández, que hizo paradas de mucho mérito pero no fueron suficientes para rescatar algún punto del partido. «Ha sido una noche dolorosa para el equipo, habíamos reaccionado muy bien a su primer gol, remontando seguramente en el campo más difícil de ganar, sin embargo se nos escapa al final, es una pena, estamos fastidiados, ha sido una semana larga y necesitamos descansar porque el sábado tenemos que ganar sí o sí en casa».
Preguntado sobre su actuación personal, destaca «en lo personal estoy preparado para seguir jugando en este gran club, cada día me encuentro mejor, con más confianza, los partidos me están dando más seguridad, y es verdad que hoy como portero te vas frustrado por encajar 4, y aunque he parado bastantes no ha sido suficiente para sumar, así que por esa parte triste, pero habrá que ver qué puedo corregir, y las cosas buenas seguir haciéndolas».