- El joven guardameta llegó en el verano del 2023 y seguirá siendo jugador verdiblanco dos años más
El Real Betis Balompié anunció a través de sus medios oficiales la renovación del guardameta Guilherme Fernandes. Un acuerdo que se ha ampliado para que el portugués siga siendo portero verdiblanco hasta el año 2027. El joven no podrá alternar el filial con el primer equipo. Por eso, una opción que puede ser bastante probable es que el jugador salga cedido, ante la competencia que hay en Heliópolis en esa posición, a otro club para poder tener minutos.
Según han destacado los compañeros del Diario de Sevilla, Fernandes podría defender la próxima campaña la portería del Castellón, Leganés, o Albacete, conjuntos que andan detrás de la situación del cancerbero. No son las únicas entidades interesadas, ya que la lista de conjuntos que se han fijado en el portugués y que militan actualmente en Segunda División es bastante amplia. También han apuntado el nombre del futbolista equipos extranjeros.
En el comunicado en el que se anuncia la renovación, el Real Betis expresa que: «Guilherme Sousa Carvalho Fernandes (Lisboa, Portugal, 28 de marzo de 2001) aterrizó en Heliópolis en verano de 2023, convirtiéndose en una figura importante en el ascenso del Betis Deportivo. Esta campaña, en Primera Federación, el meta bético ha sido uno de los porteros más destacados de la categoría».
Tras la renovación de su contrato, el joven portero portugués aseguró ante los medios oficiales del club verdiblanco que: «Estoy ilusionado y con ganas de seguir muchos años con esta camiseta. Las condiciones que tenemos aquí en la cantera son de lujo. El Betis está creciendo, se nota en el primer equipo con la cantidad de jugadores que están subiendo y mostrando nivel cuando toca jugar. Mi objetivo es asentarme con el primer equipo y ojalá ser el titular dentro de un tiempo».
Real Betis
Sevilla FC




















