- La vuelta de Isco, el estado físico de Abde y la baja de Pau López marcan la previa de un duelo clave antes del derbi
El Real Betis Balompié tendrá que afrontar este domingo, tras el último parón de selecciones del año, una nueva jornada de LaLiga frente a uno de los equipos que peor inicio de curso ha firmado, el Girona. Los verdiblancos tendrán la oportunidad de brindar una victoria a su afición, después del último empate que obtuvieron ante el Valencia en Mestalla.
Por ahora y sino pasa nada raro, la única ausencia confirmada en el conjunto de Heliópolis es la de Pau López, que continúa recuperándose de su lesión y no regresará a los terrenos de juego hasta el mes de diciembre. La única duda esta vez es Ez Abde, ya que el extremo regresó con molestias tras su paso por la selección de Marruecos. Para saber si finalmente entra en la convocatoria habrá que esperar al entrenamiento del sábado para ver cómo evoluciona su estado de forma, aunque en la sesión del 21 de noviembre ha estado presente sobre el césped.
Quien sí que estará presente en la lista de convocados es Isco Alarcón, tal y como ha confirmado Manuel Pellegrini en la última rueda de prensa que ha dado. La última vez que el malagueño entró en una convocatoria fue en pretemporada, ya que contra el Málaga fue el amistoso en el que se lesionó. Ahora, el técnico chileno será quien tenga que decidir si Isco está listo para sumar sus primeros minutos oficiales de la temporada.
La jornada 13 se presenta como una oportunidad emocionante para ambos conjuntos. Por una parte, el Real Betis buscará retomar la competición doméstica con buen pie tras el parón internacional y, con un triunfo, los de las 13 barras llegarían enchufados al derbi . Por el otro lado, el Girona llega en una situación delicada al haber sumado solo 10 puntos de 36 posibles.
Cómo y dónde se puede ver el encuentro entre ambos equipos
- TV: El partido se puede ver en directo por televisión a través de Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.
- Hora y día: el duelo tendrá lugar en Sevilla, en La Cartuja, el próximo 23 de noviembre a las 16:15 horas.
- Online: El choque se podrá seguir también mediante el perfil de X de Zona Mixta.
Para el encuentro se espera una gran afluencia de público, favorecida por una hora cómoda, sin temperaturas excesivamente frías, y perfecta para que las familias puedan disfrutar del partido sin comprometer las respectivas rutinas del lunes. Situación que se suma al regreso de Isco Alarcón y a que la hinchada verdiblanca querrá dar el último apoyo a sus jugadores antes de verse las caras con el máximo rival.
Real Betis
Sevilla FC






















