- Tras encadenar dos victorias seguidas en LaLiga, el equipo de Matías Almeyda quiere seguir creciendo ante un colista que no gana en el Sánchez-Pizjuán desde 2010
El Sevilla Fútbol Club afronta el regreso de LaLiga con la moral por las nubes. El conjunto dirigido por Matías Almeyda, que sigue ganándose el respaldo del vestuario y la afición, logró enlazar dos victorias consecutivas en el campeonato por primera vez en casi año y medio. La victoria en Vallecas marcó un punto de inflexión y el triunfo ante el Barcelona consolidó la mejoría del equipo. Este sábado, el Mallorca visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que se presenta como una auténtica trampa, ya que el colista tiene poco que perder y mucho que ganar.
Los baleares no vencen en el feudo sevillista desde el año 2013, aunque aquella vez fue en Copa del Rey. En cuanto a la competición doméstica, hay que retroceder hasta el 21 de noviembre de 2010 para encontrar su última victoria liguera en Nervión. Desde ese momento, la estadística empezó a sonreír al equipo blanquirrojo y el cuadro nervionense suma cinco victorias y dos empates ante los bermellones, el más reciente la pasada temporada.
En cuanto a la plantilla, Matías Almeyda sigue pendiente de la evolución de Tanguy Nianzou y Alfon González, ya que los dos futbolistas continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por otro lado, los siete internacionales que estuvieron fuera durante el parón ya se encuentran con el grupo y el ‘Pelado’ tendrá a casi toda la plantilla disponible.
Cómo y dónde se puede ver el duelo entre los dos equipos
- TV: El partido se podrá ver por televisión a través Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.
- Hora y día: El choque tendrá lugar en la capital andaluza, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el próximo 18 de octubre a las 14:00 horas.
- Online: El encuentro se podrá seguir también a través del perfil de X de Zona Mixta.
Aunque todavía queden muchas jornadas por disputarse, la batalla se presenta decisiva para ambos conjuntos. Por un lado, el Sevilla Fútbol Club quiere seguir mirando hacia arriba y por otro, el Mallorca necesita oxígeno para no hundirse aún más en la clasificación. Un duelo por todo lo alto que puede marcar un antes y un después en el devenir de ambos protagonistas.