- El conjunto ché lleva más de un mes sin ganar en LaLiga
Tras derrotar al Olympique de Lyon en la cuarta jornada de la UEFA Europa League, colocándose con los mismos puntos que el octavo clasificado, el Real Betis Balompié regresa a la vida liguera. Los verdiblancos únicamente han perdido uno de sus diez últimos partidos y, lo que es aún más importante, solamente dos en todo el curso entre competición liguera, europea y Copa del Rey. Manuel Pellegrini le ha dado una estabilidad desconocida al cuadro de las trece barras, que continúa en quinta posición y se medirá este fin de semana a un Valencia que pasa por una situación totalmente distinta.
El combinado ché ocupa la decimoctava plaza de LaLiga con nueve puntos de 33 posibles. Dos victorias, tres empates y seis derrotas son los números de este Valencia que dio la sorpresa ganando a Athletic de Bilbao y Getafe. Los de Carlos Corberán necesitan ganar en Mestalla a un Betis que parece intratable. Precisamente, los leones y el Atlético de Madrid son los únicos equipos que han conseguido llevarse los tres puntos frente al combinado heliopolitano, cuyo nivel este curso está siendo digno de récord con Manuel Pellegrini como gran héroe de la hinchada verdiblanca.

¿A qué hora se juega el Valencia – Betis?
El encuentro entre Real Betis Balompié y Valencia CF se disputará este domingo 9 de noviembre a partir de las 18:30 en el Estadio de Mestalla. La temporada pasada, los verdiblancos cayeron en el feudo ché por cuatro goles a dos, cobrándose así la venganza por la victoria bética del año anterior. Ambos equipos se han repartido las alegrías en el coliseo valenciano en los últimos cursos, con un balance de cuatro victorias para los locales y tres para los visitantes desde que tuviera lugar el último empate: un 0-0 el 15 de septiembre de 2018, encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga.
¿Dónde puedo ver el partido?
DAZN, DAZN LaLiga 2 y LaLiga TV Bar serán los encargados de retransmitir el choque de este fin de semana. El Real Betis buscará en Valencia mantener su buen estado de forma, sumando una cuarta victoria consecutiva que sería muy importante de cara a las aspiraciones ligueras de este curso. Con el Villarreal fuera de la UEFA Champions League y la quinta plaza complicándose conforme pasan las jornadas, estar al rebufo del cuarto puesto es una obligación para cumplir uno de los mayores sueños que tiene el beticismo: volver a disputar la máxima competición europea más de 20 años después.

Al Real Betis le sienta bien ganar partidos, aunque en la entidad verdiblanca saben de sobra que deben ir con pies de plomo si no quieren que la confianza se vuelva en su contra. Viajar a Valencia supone un partido trampa, pues el mal momento del combinado ché deja claro que tienen una imperiosa necesidad de sacar puntos que los convierte en un rival peligroso. Por lo tanto, Manuel Pellegrini deberá estar al quite de cualquier ventaja que pudiera sacar su rival del choque, algo parecido a lo que se vivió este jueves en el comienzo del duelo frente al Olympique de Lyon, donde los verdiblancos demostraron ser más inteligentes y superiores que su rival.
Real Betis
Sevilla FC




















