- El club nervionense le ha ofrecido un contrato de tres temporadas al pacense.
- Orta se enteró de la noticia por la prensa, y el enfado fue importante.
Poco a poco se va conformando el puzzle. El Sevilla está obsesionado, no es para menos, con dejar todo atado esta misma semana. Tanto la dirección deportiva como el banquillo. Es en ese puesto de los despachos donde todo ha dado un avance importante: Antonio Cordón es el elegido por la entidad para comenzar un nuevo proyecto. Pero, ¿cómo ha sido todo? Se remonta al pasado viernes.
Durante el fin de semana empezó a germinarse una nueva idea en la entidad hispalense. La poca, o ninguna, confianza del Consejo en Víctor Orta obligaba a mover fichas. El director deportivo madrileño se ha ganado más detractores que defensores dentro del club, y los resultados han acabado por crucificarlo. En ese momento, un nombre aparece encima de la mesa: Antonio Cordón. Con pasado en el Villarreal, AS Monaco, Granada o Betis, se le intuía como un perfil idóneo. ¿Las razones? Fácil. Mucha gestión de plantilla y un gran apoyo, siempre, para los entrenadores.
Y con la necesidad de realizar una apuesta en el banquillo importante -se negocia con Imanol Alguacil-, la idea de tener a Cordón en Nervión era potente. El director deportivo se encuentra sin equipo, así que no fue difícil contactar con él. A raíz de algún intermediario, todo comenzó a coger forma, y ya desde la mañana del lunes la negociación era vox populi. Aunque, aquí, llegó un fallo -otro más- de cálculo en la entidad hispalense.
Víctor Orta se enteró por la prensa de su no continuidad. Un detalle que provocó un importante enfado en el, hasta ahora, director deportivo del Sevilla, y con quien tendrá que sentarse el club para tratar la cuestión de su despido. No parece ser la mejor estrategia si pretendes rebajar la indemnización…
Durante el día de hoy, y tal y como ya ocurrió el pasado año cuando se estrenó otro documental -el de la Europa League de Turín-, el Consejo tendrá una reunión para ultimar todos estos temas. Antonio Cordón ya sabe lo que le va a ofrecer el Sevilla: un contrato de tres años y un proyecto para volver “a despertar a un gigante dormido” -aquello que ya recordó de su etapa en el Betis-. También se estudiará el caso de Orta y se definirá el futuro en el banquillo, con Imanol Alguacil a la espera.
De aceptar finalmente el pacense, al técnico vasco le gustaría sentarse antes con él. Imanol quiere venir al Sevilla, pero todo lo ocurrido en las últimas semanas hace que se lo esté pensando, más allá del tema económico. Sea como fuere, en la cúpula nervionense ya, por fin, tienen en la cabeza el tándem que quieren formar. Antonio Cordón e Imanol Alguacil. Falta el último -o penúltimo- sí.