- El jugador ha cumplido cuatro semanas de las seis que tenía que estar inmovilizado y continua cumpliendo plazos
Isco Alarcón ha sido el gran protagonista del entrenamiento que ha realizado el Real Betis Balompié durante la mañana del 11 de septiembre. El malagueño se ha dejado ver en la Ciudad Deportiva Luis del Sol acompañado de unas muletas. Una situación que refleja que el mediocentro continúa cumpliendo los plazos previstos tras la grave lesión que sufrió en pretemporada en un amistoso contra el Málaga, encuentro en el que se fracturó el peroné izquierdo.
El parte médico que publicó el conjunto verdiblanco en su día, expresaba que se trataba de una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del peroné, lo que obligó al jugador a iniciar un periodo de inmovilización total con bota protectora y muletas. Ese plazo inicial era de seis semanas, de las cuales Isco ya ha superado cuatro, lo que supone un paso más hacia su recuperación. De momento, el futbolista no puede realizar ejercicios de carga, aunque en breve comenzará con trabajos de gimnasio sin impacto bajo la supervisión de los médicos del club.
La baja del mediapunta ha supuesto un contratiempo para el cuadro heliopolitano, aunque cuantos más días van pasando, más cerca están de cumplirse los tres meses que se esperaba que el Real Betis estuviese sin su estrella. En total, el jugador se perderá al menos una docena de partidos oficiales y su vuelta a los terrenos de juego se podría producir a finales de octubre, aunque todo dependerá del proceso de evolución que vaya teniendo Alarcón.
La reaparición de Isco Alarcón, aunque sea apoyado en unas muletas, ha sido recibida con optimismo, ya que confirma que la recuperación marcha según lo esperado y sin complicaciones añadidas. Mientras tanto, Manuel Pellegrini deberá seguir buscando alternativas, como viene haciendo hasta ahora, para suplir su talento en el centro del campo. El deseo de todos los béticos es volver a ver a uno de sus futbolistas preferidos cuanto antes, pero lo que de verdad importa es que el futbolista se recupere bien para volver al nivel que estaba ofreciendo antes de su lesión.