- La oferta de renovación que ha propuesto el club verdiblanco al futbolista es de un año más
La actualidad del Real Betis Balompié tiene ahora mismo numerosos frentes abiertos. Hoy, 27 de agosto, Manuel Pellegrini y sus pupilos se enfrentan al Celta de Vigo en Balaídos a las 21:00 horas. Además, los verdiblancos se encuentran en la recta final del mercado y todavía quedan operaciones por cerrarse y, por si fuera poco, también piensan en las renovaciones de pilares importantes.
Según ha avanzado el compañero Gonzalo Tortosa en el programa de Jugones, el conjunto de Heliópolis e Isco Alarcón se encuentran inmersos en un proceso de renovación. La nueva propuesta vincularía al mediocentro malagueño un año más con la entidad verdiblanca, es decir, hasta junio del año 2028 teniendo en cuenta que su contrato actual es hasta 2027.
Este movimiento es un reflejo de la intención que tiene el cuadro heliopolitano con una de sus figuras más importantes. Con la renovación de Isco, el Real Betis se asegura que su gran estrella siga defendiendo las 13 barras en el futuro y también lanzan un mensaje de confianza absoluta en el futbolista. En su día, el jugador expresó en una entrevista con Relevo que: «Quiero ir día a día, disfrutar del día a día y cuando llegue el momento veremos. Ojalá pueda estar muchos años en el Betis, claro que sí. Y por qué no, en 2027, si me encuentro bien, ojalá renovar».
Una renovación que llegaría antes de lo esperado porque los verdiblancos tienen claro que el malagueño es insignia del presente y del futuro. Esta propuesta también se ha dado porque la directiva verdiblanca está encantada con el mediocentro, de hecho, Manu Fajardo, director deportivo del club, expresó en su día que: «Su magnitud es muy grande, pero como persona es la hostia. Es una gran suerte poder disfrutar de él en el día a día».
Ampliación de contrato durante una lesión
La noticia, por muy positiva que sea para los aficionados béticos, ha llegado en medio de un contratiempo para el deportista. Los de Heliópolis confirmaron mediante un parte médico que Isco Alarcón sufrió una lesión en el último amistoso que disputó el equipo andaluz ante el Málaga CF. Las pruebas determinaron una fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo. El equipo verdiblanco especificó que se trata de una lesión traumática independiente de la que sufrió anteriormente y que para su recuperación, el jugador se iba a tener que someter a un tratamiento conservador. El plazo para su regreso se irá viendo según la evolución que vaya teniendo, pero se espera que sea baja unos tres meses.
No es la primera vez que el Betis tiene que pasar un periodo de tiempo sin Alarcón. La temporada pasada ya sucedió lo mismo y Gio Lo Celso tuvo que suplir la ausencia del malagueño. De momento, este inicio de campaña está siendo igual y el argentino está siendo el encargado de reemplazar al español. El año pasado Isco regreso a un gran nivel tras estar varios meses de baja, una situación que cualquier hincha del Betis espera que vuelva a suceder.