- El croata se despide del balón y hace un repaso de sus mejores momentos como jugador del Sevilla FC
Ivan Rakitic anunció el pasado 8 de julio su retirada del fútbol, un deporte que le ha dado todo. Después de hacer público que ‘colgaba las botas’, el croata atendió a los medios del Sevilla Fútbol Club para comentar como estaba siendo su marcha, una despedida en la que asegura que: «Ha sido un día diferente, pero me siento feliz y orgulloso de todo lo que he podido vivir».
Una decisión que el mismo jugador comenta que no ha sido de un día para otro, pero hay ocasiones en las que la cabeza es más fuerte que el corazón. Rakitic llegó al conjunto de Nervión porque: «quería conocer un mundo diferente y era el momento perfecto». Para él, su momento más especial fue levantar la Europa League de Turín, un hito que recuerda expresando que: «No fue una temporada fácil, entramos en Europa por un milagro y acabar ese año ganando esa UEFA y de esa manera… Jamás en el fútbol hubo mejor piña, era una barbaridad de familia, una locura. Era una alegría llegar cada mañana al vestuario. Daba pena que se acabase la temporada, queríamos estar juntos. Fue un año muy especial».
A lo largo de su carrera, el croata coincidió con muchos compañeros, pero uno de los que más le marcaron fue José Antonio Reyes. «Tuve una relación muy cercana a él. Él siempre decía que la íbamos a ganar. Era único. Estabas hundido y te hacía reír. Fue increíble levantarla con él, para mí era un hermano y sé que donde esté, está conmigo», destacó el ya exfutbolista.
Las buenas actuaciones como sevillista provocaron que el FC Barcelona se fijase en él. El croata llegó a tierras catalanas en el año 2014 y allí consiguió consolidarse como uno de los mejores en su posición y pudo levantar numerosos títulos. Tras seis temporadas en la Ciudad Condal, Ivan Rakitic regresó a la capital andaluza porque siempre tuvo claro que quería volver.
Una segunda etapa que se produjo gracias a su empuje por querer volver y en la que consiguió traer para las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán otra Europa League. Tras poner punto y final a su etapa como profesional, ahora lo que desea Rakitic es: «Ir a ver un partido como aficionado, apretar y apoyar a mi Sevilla y quiero disfrutar del fútbol sin la presión del verde. A ver cómo se siente«.
Sus números sobre el césped
El actual exmediocentro jugó con la camiseta blanquirroja un total de 323 partidos entre todas las competiciones que disputó. Un total de 22.656 minutos en los que logró anotar 51 goles y repartió 63 asistencias. Números que provocaron que como jugador del Sevilla FC levantase las dos Europa League mencionadas anteriormente, una ante el Benfica y otra ante la Roma.
A Ivan Rakitic pocas cosas le quedan por hacer en la capital andaluza, según indica, pero lo que tiene claro es que morirá siendo sevillista. Termina así una etapa en la que le gustaría que se le recordase con: «Mucha alegría, viendo momentos míos de goles y asistencias o ver dentro de algunos años alguna camiseta con mi nombre o mis estampitas. Los niños son lo más importante para mí y ojalá poder estar presente en las nuevas generaciones».