- El acuerdo al que han llegado el jugador y el club tiene que ser aprobado por LaLiga
Adnan Januzaj formará parte de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club en la temporada 2025-26, afrontando su último año de contrato con un gesto inesperado, ya que el futbolista belga ha aceptado una importante rebaja salarial para continuar en Nervión tras varias reuniones con la directiva sevillista, tal y como avanzó Mario Míjenz en las redes sociales de Zona Mixta. La decisión, fruto de un acuerdo entre jugador, agentes y club, permitirá a Matías Almeyda contar con un efectivo más en una plantilla que busca recuperar estabilidad para mejorar la imagen dada en las últimas temporadas.
Januzaj fue quien solicitó personalmente una reunión con los dirigentes del club para dejar clara su intención de quedarse y preguntar qué debía hacer para conseguirlo. Ante esta situación, la respuesta fue clara por parte de los miembros de la entidad hispalense: reducir su salario sin ampliar la duración del contrato. El extremo, que percibía más de cinco millones de euros brutos anuales, pasará ahora a cobrar una cantidad muy inferior tras una rebaja que oscila los dos ‘kilos’.
El objetivo del cuadro nervionense es que esta operación alivie de manera significativa el límite salarial, aunque todavía no ha sido validada por LaLiga. El organismo que preside Javier Tebas es especialmente estricto con este tipo de movimientos, ya que busca evitar prácticas fraudulentas que si se llegaron a producir en el pasado del fútbol español.
El papel de Matías Almeyda
La buena sintonía que parece que ha tenido el extremo con Matías Almeyda desde su llegada ha resultado clave para la continuidad de Adnan Januzaj. ‘El Pelado’ ya le dio minutos en San Mamés, donde jugó tanto de mediapunta como de mediocentro, perfilándose como un posible sustituto de Lukébakio. Su versatilidad y disposición para adaptarse a distintas posiciones pueden ser un buen recurso para un equipo que atraviesa una etapa de cambios.
Después de varias temporadas marcadas por las cesiones y un bajo rendimiento, el atacante belga encara la temporada como si fuese un nuevo fichaje. Si rinde al nivel esperado, podría abrirse la puerta a un contrato en otra entidad futbolística que mejore las condiciones actuales, pero antes de que eso llegue a suceder, el futbolista deberá demostrar sobre el césped la calidad que un día llegó a tener.