Javi Navarro fue el gran protagonismo de la mañana en el Encuentro de Peñas sevillistas que está teniendo lugar en la localidad malagueña de Torrox. El otrora capitán del Sevilla FC, con el que levantó los primeros títulos de la era moderna del club nervionense, fue el centro de las miradas en el Encuentro. Alejado de los focos futbolísticos y centrado en su reciente paternidad -tiene dos hijos de dos y tres años-, Javi Navarro se dio un baño de masas y recordó sus años como futbolista sevillista, donde alcanzó el punto álgido de su carrera.
Javi Navarro, el más buscado en Torrox
El central valenciano mostró añoranza de su época como futbolista: «Esto es como volver un poco a esos años en activo, ver cómo la gente sigue recordándote y sigue haciendo comentarios de aquellos buenos momentos que pasamos. Los peñistas se lo pasan bien, pero los que recordamos también aquellos momentos volvemos a disfrutar otra vez». Pese a no vivir en Andalucía, Javi sigue muy ligado a la tierra donde más disfrutó como capitán del Sevilla FC: «Andalucía la toco casi todos los meses y el termómetro de la gente en la calle es magnífico. A mi mujer le digo que deberíamos irnos a vivir allí, porque la gente solo tiene palabras bonitas para mi. Es un recuerdo muy bonito porque fue una ilusión que compartimos todos».
Javi Navarro fue el centro de las miradas en Torrox y el propio protagonista se sorprendió del cariño de la gente: «Acabo de firmar una foto del año 2001. Han pasado veintitantos años y es como si el tiempo no hubiese pasado, la gente sigue valorando todo de la misma manera. Cuando vienes a estos sitios solo tienes recuerdos magníficos. Otros compañeros en su estancia en un equipo han tenido años mejores/peores, pero en mi caso desde que llegué hasta que me fui solo pasaron cosas buenas y es por ello que los recuerdos son todos a cada cual, mejor».
Los recuerdos del germen del Sevilla FC de los títulos…y su nueva etapa como padre
En un fin de semana lleno de emociones, Javi Navarro coincidirá con Pablo Alfaro y Joaquín Caparrós, piezas claves del germen del Sevilla FC de los títulos: «Cuando nos juntamos los tres somos como los abuelos que empiezan a hablar de batallitas y cosas que hemos vivido y eso siempre gusta. Al final nos sentamos y cuando nos tomamos una cerveza acaban saliendo anécdotas que pasaban y cuando las cuentas a aficionados se eleva a otra potencia porque también lo disfrutan ellos a la misma vez».
Javi Navarro también fue cuestionado por Jesús Navas, con quien coincidió en sus inicios en el Sevilla FC: «Jesús necesitó un poco de ayuda, pero creo que todo aquello fue un trampolín para llegar donde ha llegado. Recuerdo que en pretemporada corría mucho y no había manera de pararlo… al final lo dejábamos que se fuese solo y que no nos partiera las piernas al resto. De Jesús solo hay palabras buenas y pese a que no he hablado con él en estos meses estoy seguro que si nos viéramos ahora nos daríamos un abrazo y nos contaríamos mil cosas. Lo bueno de aquella etapa es que si ves a una persona parece que el tiempo no hubiese pasado y creo que eso lo sentimos la mayoría de compañeros que estuvimos en esa etapa».
Alejado del mundo del fútbol desde el momento de su retirada, Javi Navarro aseguró que está centrado en la crianza de sus hijos: «Yo hice los deberes muy tarde y ahora tengo dos niños de dos y tres años, por lo que estoy inmerso en la crianza con menos paciencia que antes. Es otra etapa, pero yo creo que la he ido dejando, he disfrutado otras cosas siendo joven y he dejado esto para el final, aunque está siendo muy bonita. Criar a los niños es más duro que marcar a cualquier punta que saque los brazos».
El excapitán pone cordura a la situación actual del club
Por último, Javi Navarro habló sobre la situación del Sevilla actual: «Es una situación difícil y si supiesen la solución los que dirigen el club la hubiesen tomado desde el minuto uno. El fútbol tiene esto, hay momentos donde estás mejor y otros peor y entran mucho factores. Lo he hablado con gente mayor en el encuentro de peñas, el sevillismo ha estado siempre a las duras y a las maduras. Hay que saber estar en cada momento, disfrutar de lo bueno y saber llevar lo malo, como en todo en la vida. Ahora el Sevilla y la gente que lo dirige está poniendo su empeño, como en nuestra época, pero no siempre se recoge lo que se siembra. Hay que hacer mejor las cosas y supongo que los dirigentes están en ello», concluyó.
Real Betis
Sevilla FC




















