Esta se supone que será la última temporada de Jesús Navas como futbolista profesional. El lateral del Sevilla FC tiene planeada su retirada para el próximo mes de diciembre, y ya ha salido ovacionado de varios estadios debido a su trayectoria como jugador. Tras una carrera marcada por el éxito, parece que el lateral diestro ha empezado a ser reconocido como ídolo a nivel nacional a raíz de la consecución de la Eurocopa conseguida el pasado verano con la Selección española.
El Athletic, club caracterizado por su señorío y forma de cuidar los detalles, no ha querido ser menos, y ha regalado al capitán sevillista un cuadro homenaje por su más que posible último partido en el nuevo San Mamés. En la fotografía aparece el palaciego en su primer partido como visitante en Bilbao. La curiosidad de esta instantánea es que en ese encuentro, Jesús Navas anotó su primer gol oficial con la camiseta del conjunto hispalense. El encuentro tuvo lugar el 24 de abril de 2005, y concluyó con victoria del combinado de Nervión por 1-3.
Jesús Navas pondrá fin en diciembre a una vida llena de admiración por parte de propios y ajenos al sevillismo. El canterano criado en la Carretera de Utrera dirá adiós al fútbol con 16 títulos en su palmarés, tres con el Manchester City, cuatro con la Selección española y nueve con el Sevilla. Con el club de sus amores pasando los peores momentos del siglo, y estando a punto de salir el pasado mercado estival, el de Los Palacios sabe que debe darlo todo sobre el césped para tratar de revertir las malas sensaciones.