- El excapitán del Sevilla FC recuerda el calvario que le obligó a retirarse y destaca que ha encontrado en el ciclismo un nuevo modo de seguir compitiendo
Casi un año después de colgar las botas, Jesús Navas sigue echando en falta el fútbol en su rutina diaria. La lesión crónica de cadera que arrastraba desde hace unos años fue lo que le empujó a una retirada que nunca imaginó que llegaría tan «pronto». Su intención era seguir compitiendo pasados los 40 años de edad, pero el dolor pudo con esa ambición. Ahora observa el juego desde la distancia, aunque continúa dejándose ver por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y, aunque pueda parecer raro, en el mundo del ciclismo es donde ha encontrado un nuevo refugio.
Coincidiendo con el regreso de la Selección Española de Fútbol a Sevilla, la leyenda del Sevilla Fútbol Club aprovechó para visitar a antiguos compañeros. El reencuentro fue un momento muy especial para Jesús porque para él: «El cariño de la gente es lo más bonito. Mi vida es el fútbol y la selección es lo más grande. La cadera no daba para más y cada vez que vuelvo al Sevilla se me remueve todo», confesó en los micrófonos de Radio Sevilla.
A punto de cumplir 40 años, Navas explicó lo duro que resultó su tramo final, ya que llevaba varios años conviviendo con un dolor que solo él conocía: «Llegaba a casa llorando después de los partidos, pero entrenaba igual y no decía nada. Al final era una locura; había días que no podía ni caminar con mis hijos. Físicamente podía competir, pero la cadera me frenó. Estoy orgulloso de haberlo dado todo hasta el último día».
Con las botas de tacos ya guardadas, su nueva vida gira ahora en torno al ciclismo, deporte al que dedica horas y kilómetros: «Me gusta, salgo con mi hermano y mis amigos. Llevo muchos años compitiendo y es lo que me gusta, poner mi cuerpo al límite. Empecé en plan tranquilo, porque era la primera que hacíamos, la Quebrantahuesos, pero fuimos a disfrutarla entre amigos. A mí me gusta competir, físicamente necesito seguir dándolo todo y en el ciclismo al no tener impacto no sufro las caderas. Disfruto mucho».
Matías Almeyda y El Gran Derbi
Como no podía ser de otro de modo, el excapitán sevillista también habló sobre el Sevilla FC. Primero habló sobre la figura de el ‘Pelado’ y destacó que: «Es un entrenador idóneo. Tiene intensidad, transmite la idea de darlo todo hasta el final. Lleva poco tiempo y poco a poco saldrá lo mejor».
Por último, Navas habló sobre el derbi que tendrá lugar dentro de dos semanas y, aunque ya no pueda estar sobre el terreno de juego, el protagonista expresó que sigue viviendo este tipo de partidos con mucha ilusión. «Lo afrontamos como siempre, ya sabemos cómo son. Son partidos de no cometer errores. Hay que afrontarlos con intensidad, ya sabemos jugar este tipo de partidos. Estoy con mucha ilusión de que se haga un gran encuentro», sentenció Jesús Navas.
Real Betis
Sevilla FC





















