- El atacante bético repasa en Zona Mixta su paso por el Betis Deportivo, su estancia en el primer equipo y la final de la Conference
El canterano del Real Betis disputó en Gévora, en un duelo de Copa del Rey, su primer partido como jugador del primer equipo. Antes de eso, el joven extremo izquierdo se encontraba en el Betis Deportivo, equipo que milita en el grupo dos de Primera Federación. Esta temporada Jesús ha disputado 12 partidos con el equipo de Arzu y ha logrado dos goles y dos asistencias, cifras muy similares a las que tiene hasta la fecha en Primera División. Con el Betis Deportivo ha disputado un total de 36 enfrentamientos y ha conseguido anotar nueve dianas y repartir tres pases de gol.
En apenas unos meses la vida del atacante ha cambiado por completo. Dentro de 6 días Jesús disputará una final europea, la de la UEFA Conference League contra el Chelsea. Torneo en el que Manuel Pellegrini ha contado con él en diferentes ocasiones. En la liguilla inicial participó en tres partidos. Más tarde en la fase eliminatoria no jugó porque fue suplente y ya en los octavos y cuartos de final si que tuvo minutos, de hecho, anotó un gol en la ida de cuartos ante el Jagiellonia. Aunque en las semifinales contra la Fiorentina fue suplente tanto en la ida como en la vuelta, Pellegrini podrá contar con él en la gran cita si lo considera oportuno.
El pasado 21 de mayo se celebró el Open Media Day de la UEFA y el jugador bético hizo declaraciones exclusivas a Zona Mixta en una entrevista. Rodríguez destacó que el salto entre los dos equipos para él fue muy rapado, pero que «ha trabajado mucho para estar preparado». También ha destacado que gracias a sus compañeros se ha podido adaptar muy bien a la plantilla y que lo que más cambia es el ritmo de juego, pero que «partido a partido te acabas acostumbrando».
Además, le está muy agradecido a Manuel Pellegrini por el debut y reconoció que el técnico chileno «me dice mucho que encare y que haga mi juego». El futbolista sueña con poder levantar el trofeo de la Conference y su escenario soñado sería darle la victoria a su equipo marcando el un gol, pero admitió que «juegue más o juegue menos, marque gol o no, lo importante es traernos la copa a casa».