- El joven sevillano repasa su debut con el equipo y el paso por la competición europea
El joven extremo izquierdo debutó con el primer equipo del Real Betis el pasado 31 de octubre ante el Gévora en Copa del Rey y, desde ese momento, pasó a ser uno de los canteranos fijos en las listas de Manuel Pellegrini. No fue hasta prácticamente un mes después cuando debutó con el club verdiblanco en la UEFA Conference League.
Su primer partido en competición europea fue ante el FK Mlada Boleslav. Un estreno continental que no fue el deseado ya que los béticos perdieron 2-1 fuera de casa. Después de ese duelo, el atacante disputó los dos encuentros que faltaban de la fase de grupos contra el Petrocub y el HJK Helsinki. En la primera ronda eliminatoria el club de las 13 barras se midió al KAA Gante, pero Rodríguez fue suplente tanto en la ida como en la vuelta. Ya en la ronda de octavos y cuartos de final fue cuando volvió a pisar el césped. En total ha disputado a lo largo de todo el torneo 376 minutos repartidos en siete partidos y ha conseguido anotar un gol.
Las participaciones en la Liga de la Conferencia de la UEFA se fueron alternando con los partidos del campeonato liguero nacional y gracias a la confianza del técnico chileno consiguió hacerse un hueco en el primer equipo. Dentro de una semana se tendrán que ver las caras contra el Chelsea en la final de la Conference y Jesús ha asegurado en declaraciones a Zona Mixta que si tiene minutos bien, pero «al fin y al cabo lo que importa es que el equipo gane y nos traigamos la copa para Sevilla».
El camino hasta llegar al último reto no fue fácil, ya que el equipo tuvo que pasar por momentos delicados. Por ejemplo, en la fase de liguilla consiguieron un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas ante clubes que, a priori, eran inferiores al Real Betis. Estos resultados provocaron que los de La Palmera no se clasificasen entre los ocho primeros, objetivo que se marcaron a principio de temporada, pero todo eso ya pasó y ahora tienen una oportunidad única en su historia. Ante este pequeño análisis Jesús señaló que era una competición nueva para el club y que se tuvieron que adaptar, pero que con el paso de los partidos «se ha visto que hemos mejorado muchísimo».