- El canterano disputó su primer partido como titular en el torneo y consiguió anotar un gol
El Real Betis Balompié está teniendo suerte con uno de sus jugadores más apetecibles para este mercado de fichajes. El pasado 17 de junio, Jesús Rodríguez salió de titular ante Italia en el último partido de la fase de grupos del Europeo Sub-21. Un duelo en el que el canterano bético tuvo unos buenos minutos y consiguió anotar el 1-0 en el minuto 53, aunque finalmente el enfrentamiento terminase empate a uno.
Antes de que comenzase el torneo, el RB Leipzig se interesó por el extremo verdiblanco y llegaron a ofrecer unos 20 millones de euros más variables. Una oferta que no aceptaron en Heliópolis porque eran conscientes de que si su futbolista realizaba un buen campeonato internacional, podrían recibir propuestas mejores. Actualmente la cláusula del atacante está fijada en 35 ‘kilos’ pero puede ascender hasta los 50, según han avanzado en el Diario de Sevilla y, de momento, hay varias entidades futbolísticas que están interesadas en el andaluz.
Otros clubes que han mostrado su interés recientemente han sido el Como 1907, Aston Villa, Chelsea e incluso el Livepool. Numerosos equipos que son conscientes del potencial que tiene Rodríguez y de la trayectoria que puede llegar a tener. Esta temporada, tras debutar con el primer equipo, el extremo izquierdo ha estado presente con la primera plantilla en 21 partidos de La Liga, ocho de la UEFA Conference League y tres de Copa del Rey. Encuentros en los que ha conseguido anotar tres goles y dar dos asistencias entre las diferentes competiciones.
Ahora mismo Jesús está cumpliendo un sueño, así lo comentó en una entrevista que dio en exclusiva a Zona Mixta en la que aseguró que: «Yo trabajo para poder estar con la Selección […] representar a tu país es lo más grande». Habrá que esperar a que termine el Europeo para saber si el Real Betis acepta alguna oferta para que el joven canterano bético se marche de Heliópolis.