El Real Betis se llevó el triunfo en el gran derbi sevillano. Los pupilos de Manuel Pellegrini le dieron la vuelta al tanto inicial de Rubén Vargas para los nervionenses gracias a los tantos de Johnny Cardoso y Cucho Hernández. El cuadro bético suma su sexto triunfo liguero de manera consecutiva por tercera vez en su historia, sigue igualado a puntos con el Villarreal -con un partido menos y próximo rival del Real Betis en casa en Liga- y se mantiene vivo en la pelea por estar en la próxima edición de la UEFA Champions League.
El partido empezó como se preveía en los prolegómenos. El Real Betis se hizo con el balón ante un Sevilla FC que se dedicó a aguantar como pudo las embestidas verdiblancas. El peligro bético surgía por la banda de Jesús Rodríguez, muy incisivo en el uno contra uno. De sus botas llegó la primera ocasión del partido con un disparo lejano que no encontró portería. El Sevilla respondió rápido a la contra, pero Isaac no acertó a definir una buena jugada personal. Quien si lo hizo poco después fue Rubén Vargas. Badé puso un balón largo a la espalda de la zaga, Lukebakio aguantó bien la pelota y cedió para que el extremo suizo, en dos toques, fusilase a Adrián para adelantar al cuadro nervionense en el derbi.
El gol, eso sí, no cambió el guion del choque. Los pupilos de Manuel Pellegrini siguieron dominando la posesión del balón y aculando a un Sevilla que sufría en salida de balón. De un error en la salida de Juanlu iba a llegar el empate verdiblanco. Sabaly puso un caramelo al interior del área y Johnny, llegando muy bien desde atrás, la colocó en la cepa del palo para devolver el empate al marcador y para desatar la locura en el Benito Villamarín. Lo siguió intentando el cuadro verdiblanco ante un Sevilla muy bien armado atrás, que tuvo al borde del descuento una clara ocasión de Isaac que la defensa mandó a córner. Cuando todo parecía encaminado a que el duelo se marcharía igualado al descanso apareció Isco para sacar la varita. El ’22’ verdiblanco puso de gol al Cucho Hernández quien, con un gran disparo por debajo de Nyland, ponía el 2-1 en el luminoso.
En el segundo tiempo no varió ni un ápice lo visto en el primer acto, con un Real Betis cómodo con el balón y un Sevilla con serios apuros para salir con claridad desde atrás y con el contraataque como única arma ofensiva. La primera ocasión clara del segundo periodo fue para los locales en una falta ensayada entre Isco y Antony que el brasileño conectó a la perfección obligando a Nyland a estirarse para mandar el balón a saque de esquina. Gudelj, también a balón parado, probó fortuna desde lejos, pero Adrián estuvo atento para repeler el peligro. Johnny también lo intentó desde la frontal en una buena transición verdiblanca con un remate que salió muy cerquita de la portería sevillista. Ambos entrenadores movieron el banquillo mediada la segunda parte. Manuel Pellegrini dio entrada a Ruibal y Lo Celso en lugar de Jesús Rodríguez e Isco, mientras que García Pimienta metió a Saúl y Akor por José Ángel, amonestado, e Isaac.
El Real Betis siguió dominando y Ruibal, tras una gran acción ofensiva de Antony, se topó con un defensor nervionense cuando se barruntaba el tercero. El Sevilla se lanzó a por todas en el tramo final, con más corazón que fútbol y con un equipo de circunstancias sobre el verde, entre otras cosas un doble formado por Peque y Saúl Ñíguez. El cuadro verdiblanco no sufrió en demasía ante un Sevilla estéril y certificó la victoria para sumar la sexta consecutiva en Liga que le permite seguir peleando por la quinta plaza, que dará acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. Manuel Pellegrini, además, consigue su primera victoria en un derbi liguero en su décimo derbi con el conjunto verdiblanco.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adrián; Sabaly, Llorente, Bartra, Ricardo Rodríguez; Johnny, Fornals (Altimira, min. 86), Isco (Lo Celso, min. 70); Jesús Rodríguez (Aitor Ruibal, min. 65), Antony y Cucho Hernández (Bakambu, min. 86).
Sevilla FC: Nyland; José Ángel (Saúl, min. 65), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Lokonga, Gudelj (Peque, min. 76), Juanlu; Vargas (Ejuke, min. 76), Lukebakio e Isaac Romero (Akor Adams, min. 65).
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Adrián, Isco y Aitor Ruibal, por parte verdiblanca, así como a José Ángel y Badé, por parte nervionense.
Goles: 0-1 Vargas (min. 18); 1-1 Johnny (min. 25); 2-1 Cucho Hernández (min. 45+3).
Estadio Benito Villamarín. 58.538 espectadores.