- El equipo de Almeyda completó una nueva sesión con buenas noticias en la enfermería y con las ausencias de los internacionales
El Sevilla Fútbol Club continúa con su plan de trabajo durante este parón de selecciones. El conjunto dirigido por Matías Almeyda completó este miércoles, 8 de octubre, el segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la sesión, hubo varias ausencias destacadas, pero también tuvieron lugar importantes avances en el apartado de lesionados.
Adnan Januzaj y Alfon continúan al margen del grupo mientras completan sus respectivos procesos de recuperación, por unas molestias que sufrieron en el tobillo. En el caso del atacante belga, que forzó al máximo para llegar al encuentro ante el FC Barcelona, sigue ahora un plan específico de trabajo para recuperar completamente su estado físico. El propio jugador mostró las secuelas de ese esfuerzo, con el tobillo visiblemente resentido tras el partido ante el conjunto azulgrana.
En el lado positivo, Joan Jordán y Tanguy Nianzou siguen dando pasos adelante, ya que ambos futbolistas acumulan ya varias sesiones junto al resto de compañeros y, estas situaciones, acercan sus regresos a una convocatoria del Sevilla FC. Por su parte, el catalán continúa afinando su puesta a punto tras la operación del pasado mes de julio, mientras que el francés trabaja a buen ritmo tras la lesión muscular que sufrió contra el Villarreal.
Mientras tanto, el resto de la plantilla, menos los internacionales, se ejercitó con normalidad, incluidos los futbolistas que fueron titulares ante el Barcelona. Nyland, Vlachodimos, Suazo, Sow, Gudelj, Vargas y Akor Adams ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, y no volverán a ponerse bajo las órdenes del técnico argentino hasta la semana que viene. Mañana, 9 de octubre, tendrá lugar el último entrenamiento de la semana y los sevillistas tendrán descanso de viernes a domingo.