- El delantero tenía un preacuerdo con el Cádiz CF desde el pasado mes de enero, pero los minutos con el primer equipo del Sevilla FC casi evitan su llegada a la ciudad gaditana
Álvaro García Pascual ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz CF. El atacante llegó al club gaditano como agente libre tras su paso por el Sevilla Fútbol Club. El delantero fue quien anotó el gol que dió al conjunto hispalense la permanencia matemática en Primera División. Un tanto que estuvo a punto de cambiar el futuro del futbolista.
Juan Cala, director deportivo del equipo amarillo, destacó en una rueda de prensa que el pasado mes de enero llegaron a un principio de acuerdo con García Pascual y con su agente. Cuando Joaquín Caparrós cogió las riendas de los blanquirrojos, el joven malagueño empezó a tener minutos con el primer equipo y gracias a esos momentos sobre el césped y al tanto mencionado anteriormente, a los de Nervión le llegaron ofertas de clubes de Primera y lo intentaron retener.
Ante esa situación, el Cádiz tuvo que mover ficha y Cala destacó que convencieron al profesional gracias a que: «Manolo y yo tuvimos una reunión con él y le terminamos de convencer. Él nos dio su palabra de que estaba decidido a venir aquí y el míster ahora está encantado con él». Tras ese encuentro, Pascual se decantó por aterrizar en ‘La Tacita de Plata’ y de hecho, ya sabe lo que se siente al marcar con la camiseta amarilla.
La pasada temporada 2024-25, Álvaro García Pascual disputó 27 partidos en el Grupo 2 de Primera Federación, ocho en La Liga y uno en la Copa del Rey. Un total de 36 enfrentamientos, entre todas las competiciones, en los que anotó nueve goles y repartió tres asistencias. Durante la campaña 2025-26, el atacante tendrá la oportunidad de mejorar sus números y continuar con su proyección siendo cadista.