- El canterano reconoce que el arranque de la temporada no ha sido fácil, le baja la tensión al derbi y recalca que hay que ir día a día
Juanlu Sánchez, defensa del Sevilla Fútbol Club, apunta a ser titular en el duelo del próximo lunes, 24 de noviembre, ante el RCD Espanyol. Una situación que, lejos de ser noticia en otro contexto, contrasta con el escenario que se vivió el pasado verano, cuando su nombre sonó con fuerza como posible salida. El Nápoles tanteó su fichaje, pero finalmente ninguna oferta convenció a la directiva sevillista y el canterano se terminó quedando.
En una entrevista realizada con los compañeros de 101 TV Sevilla, el lateral ha reconocido que este nuevo papel le pilló por sorpresa, aunque admite que atraviesa su mejor momento del curso porque: «Cada vez me siento mejor. Es cierto que el inicio no ha sido el que yo quería y esperaba un poco más, pero con el paso de los partidos me voy encontrando mucho mejor».
Sobre los numerosos rumores que vuelven a situarlo en la órbita del Nápoles, Juanlu reconoció que es imposible abstraerse del todo y destacó que: «Es verdad que tu cabeza no deja de darle vueltas a lo que puede pasar este verano. Las personas del club siempre me han dado tranquilidad y confianza, como es el caso de Almeyda. Aunque ha sido un verano movido siempre lo he llevado bien, no es excusa para ese comienzo de temporada, pero la cabeza le da vueltas a cosas que están ahí». También reconoció que: «Hasta que no estuviera fuera no iba a pensar que no estaba en el Sevilla. Tengo la oportunidad de defender este escudo y ojalá sean muchos años».
Sin incendiar el derbi
Con la visita a Cornellà como primera parada tras el último parón de selecciones del año, el canterano enfrió el ambiente previo al derbi cuando expresó que: «Tenemos el partido del Espanyol que es el más importante, pero la gente te cuerda que viene el derbi desde antes. De momento, estamos centrados en el Espanyol». Además, el protagonista tampoco entró en favoritismos y recalcó que: «No creo que haya un partido más equilibrado que un derbi. Da igual cómo llegue cada equipo. No hay favorito»:
Objetivos reales y mensaje claro
Juanlu también se mostró muy directo al valorar las aspiraciones del equipo esta temporada y aseguró que: «Veníamos de un año difícil, podíamos imaginar que no iba a ser desde el principio espectacular porque todo lleva un proceso, pero creo que el proceso avanza correctamente. Tenemos claro lo que Almeyda quiere de nosotros y tenemos que seguir creyendo en ello. Los tramos en los que hemos creído de verdad, hemos sacado resultados muy positivos. LaLiga está muy igualada y cada partido es vital».
La victoria ante Osasuna según el de Dos Hermanas, ha traído tranquilidad al vestuario, aunque el futbolista insiste en que el club no puede permitirse repetir los apuros del curso pasado. «Pedirle algo al equipo en la clasificación lo veo injusto, hay que mirar el día a día. Somos un equipo joven, te podría mentir y decirte que estamos para Europa o el descenso, pero nuestro objetivo debe ser el partido a partido. Ningún equipo quiere pasar apuros, menos en el Sevilla. Este escudo no se merece lo del año pasado, pero sería una mentira decirle a la gente que el equipo está para pelear la Champions».
Real Betis
Sevilla FC





















