El Real Betis Balompié suma y sigue en LaLiga. Los pupilos de Manuel Pellegrini consiguieron una victoria de muchísimo peso ante el RCD Mallorca, que vio cómo los verdiblancos anotaban tres goles en menos de media hora para sentenciar el encuentro en la primera mitad. La efectividad del conjunto de las trece barras, guiado por Antony y su doblete, hizo que el partido se pusiera muy de cara para conseguir tres puntos que se antojan vitales en la pelea por la tercera plaza. Con Manuel Pellegrini consiguiendo su tercera mejor racha como entrenador del combinado heliopolitano, hay varias claves que explican el buen momento del equipo.
Portería a cero
En un vídeo compartido por el Real Betis a través de sus redes sociales, se puede observar cómo los jugadores verdiblancos celebran la victoria sobre el césped del Estadio de La Cartuja. Entre las muchas conversaciones que se distinguen cuando la cámara se acerca a la plantilla, destacan varios momentos, como el que tienen Héctor Bellerín y Álvaro Valles. El zaguero catalán se acerca a su portero gritándole para celebrar su buena actuación ante el Mallorca: «¡Buena! ¡Portería a cero! ¡Formidable!», a lo que el cancerbero responde con un abrazo que denota el buen ambiente en el vestuario.
La titularidad del exguardameta de la UD Las Palmas fue totalmente improvisada, pues tuvo que sustituir a Pau López cuando este sintió unas molestias durante el calentamiento que le impidieron partir de inicio. Este hecho demuestra también un punto clave: la implicación de todos los jugadores en una victoria que nace de la unión y el trabajo en equipo del Real Betis. El juego coral del combinado verdiblanco pone en evidencia que lo conseguido en estos últimos años no es flor de un día, sino parte de un plan donde el trabajo y la confianza en Manuel Pellegrini han florecido con los resultados esperados.
«La cabra» Antony, héroe en la victoria
Al principio del vídeo anteriormente mencionado, se puede escuchar a Marc Bartra celebrando con Antony la victoria justo al término del choque. El capitán del Real Betis, que aplaudía a la grada verdiblanca agradeciendo su apoyo durante el choque, abrazaba y levantaba al brasileño al grito de «¡La Cabra!», el sobrenombre con el que se lo conoce debido al acrónimo inglés GOAT, que en español significa «el mejor de todos los tiempos». El apodo ha llegado tan lejos que incluso el propio club heliopolitano identifica al extremo usando a este animal.
Posteriormente, es el propio Antony el que habla a cámara señalando un «más tres» antes de festejar junto a Sofyan Amrabat el resultado de un encuentro que sirve para mantenerse metidos en la zona noble de la clasificación. La victoria del Real Betis ante el Mallorca deja varios nombres propios como Pablo Fornals y su espectacular temporada o Héctor Bellerín, resurgiendo a base de actuaciones impresionantes. Sin embargo, el punto fundamental de lo que se está viviendo en Heliópolis, ahora La Cartuja, es la unión de un vestuario al que nada parece perturbar, demostrando que tienen mente en el terreno de juego incluso antes y después de los partidos.
Real Betis
Sevilla FC
















