- José Luis Silva se incorporará a la selección qatarí el próximo mes de julio
- El preparador de porteros sevillano ya trabajó junto a Julen Lopetegui durante tres temporadas y media en el club nervionense
Julen Lopetegui sigue teniendo muy presente su paso por tierras hispalenses. El técnico de Asteasu vivió en el Sevilla FC una de sus etapas más plenas como entrenador, consiguiendo tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League y un título de la UEFA Europa League en el año de la pandemia. Tras su marcha del Sevilla FC, Lopetegui probó suerte en el fútbol inglés en hasta dos ocasiones, primero en los Wolves y posteriormente en el West Ham, ambos sin éxito y con salidas relativamente tempraneras.
Pese a ello, de su paso por el Sevilla FC, Julen Lopetegui sacó muchas cosas positivas y varios buenos compañeros de viaje. En su nueva andadura a los mandos de la selección de Catar, además del preparador físico Borja de Alba -que ya estuvo con él en sus dos aventuras británicas-, el técnico vasco sumará a otro exsevillista. José Luis Silva, según ha podido confirmar Zona Mixta, pasará a formar parte de su cuerpo técnico como preparador de porteros, función que llevó a cabo en el cuadro nervionense hasta la pasada temporada.

José Luis Silva cambió ‘su’ Sevilla, tras toda una vida dedicada al club nervionense, por el Al-Qadisiyah dirigido por otro viejo conocido de la casa sevillista como Míchel González. El preparador de porteros confirmó en una entrevista con Zona Mixta el pasado mes de noviembre su buena adaptación a Arabia Saudí, pero su periplo en el cuadro saudí ha sido mucho más corto de la cuenta tras la llamada de Julen Lopetegui para unirse a su staff. Tras una gran temporada en el conjunto dirigido por Míchel, finalizando en cuarta posición pese a ser uno de los recién ascendidos, tomará un nuevo rumbo laboral el próximo mes de julio.
Según ha podido saber este medio, José Luis Silva y el Al-Qadisiyah han llegado a un acuerdo para separar sus caminos el próximo 30 de junio. En la selección qatarí Silva tendrá la misión de ayudar a Julen Lopetegui a conseguir su principal objetivo, que no es otro que estar en el próximo mundial de 2026. Los qataríes tienen muy difícil su presencia de forma directa, pero tienen muy encaminada su clasificación para la repesca. Para ello necesita sumar tres puntos en los dos partidos que restan de la fase de clasificación y que se disputarán en esta ventana internacional ante Irán -ya clasificada- y Uzbekistán -podría llegar al último choque clasificada también-.
Julen Lopetegui, que firmó un contrato hasta 2026 -extensible hasta 2030 en caso de conseguir la primera clasificación mundialista de la historia del país-, se reencontrará de esta forma con un José Luis Silva que, a las órdenes del técnico de Asteasu, convirtió a Yassine Bono en uno de los mejores porteros del mundo. Más acento español para un combinado qatarí que quiere cumplir los objetivos marcados en la segunda etapa de Julen Lopetegui como seleccionador absoluto.
Real Betis
Sevilla FC





















