- El lateral firmó el contrato digitalmente y se espera que en los próximos días lo haga presencialmente
Junior Firpo firmó digitalmente el contrato que le vuelve a unir al Real Betis Balompié para los próximos tres años según avanzó Gonzalo Tortosa. El dominicano cumple así el deseo de regresar a la que considera su casa después de seis años. Con este fichaje, los verdiblancos cumplen el objetivo de reforzar el lateral izquierdo para la próxima temporada 2025-26.
El futbolista se marchó al FC Barcelona por 20 millones de euros y posteriormente puso rumbo a Inglaterra por cinco millones menos para defender la camiseta del Leeds United. De esta forma, el defensor vuelve a Heliópolis como agente libre al finalizar su contrato con el club inglés y siendo un jugador con más experiencia. Firpo ha disputado esta campaña 32 partidos en Championship (cuatro goles y diez asistencias), dos en FA Cup y uno en la EFL Cup.
Una incorporación que intentará mejorar el carril izquierdo verdiblanco y que supondrá, salvo sorpresa, la salida de Ricardo Rodríguez o de Romain Perraud. La Dirección Deportiva del Real Betis liderada por Manu Fajardo, también contactó con Álex Moreno, pero las altas condiciones económicas han decantado la balanza para la vuelta del dominicano.
Junio Firpo se formó en la cantera bética y llegó a disputar 43 duelos oficiales con la primera plantilla. Partidos en los que consiguió anotar siete goles y repartir cinco asistencias. Ahora vuelve a tener una oportunidad para defender las 13 barras e intentar cumplir grandes objetivos, con la peculiaridad de que será en el césped de La Cartuja y no el del Villamarín por las reformas que se van a llevar a cabo en el templo bético.
Real Betis
Sevilla FC





















